Danubio doblegó a Emelec y se estrenó con triunfo en Sudamericana

Los dirigidos por “Coco” Conde fueron superiores a su rival y tradujeron esto con goles de Millán y May

Danubio debutó con victoria en la Copa Sudamericana tras vencer por marcador de 2-0 a Emelec de Ecuador en el Estadio Centenario.

El dueño de casa salió a la cancha con la intención de pegar primero y vaya que lo conseguiría. Cuando corría el minuto 6 Alejo Cruz levantó un centro desde un tiro de esquina y el cual cabeceó Martín Rea. El remate se estrelló en el horizontal y le quedó servido a Juan Millán, que anticipó a los rivales para empujar la pelota con la cabeza y abrir el marcador.

El tanto le cayó pesado a la visita, que se mostró afectado por el cimbronazo y no pudo aprovechar que los de Maroñas le cedieron la tenencia de la pelota. 

Danubio insistió en la búsqueda de un segundo tanto y el “Cepillo” González por poco lo logra con un tiro desde lejos que atajó Ortiz. Luego fue Leandro Sosa quien avisó con peligro con un tiro que se estrelló en el palo.

Emelec lo intentaba y se aproximaba al área rival, pero sin tino y carente de elaboración. Mientras tanto, Ortiz agradecía que un remate de Guillermo May saliese ligeramente desvaído. Así se marcharía al descanso el encuentro.

Para la segunda mitad del compromiso Danubio cedió la posesión de la pelota y esperó ante un equipo que, pese a la necesidad, no generaba peligro real.

El “Cepillo”, fusible de su equipo, coqueteó con el segundo gol con otro disparo de lejos que Ortiz una vez más debió conjurar, finalmente, el volante tuvo que abandonar la cancha al encontrarse visiblemente agotado.

Los equipos echaron mano al banco, pero las acciones no variaron. La defensa del cuadro “Franjeado” se mostró imperial y no permitió desajustes que pusieran en peligro el resultado.

Cuando se jugaba el 90’ cayó el segundo tanto que coronaría una gran actuación para el cuadro uruguayo. Guillermo May se fue en la contra, se deshizo de su marca y, a placer, se acomodó y definió de gran manera para poner el 2-0 final en el marcador.

Danubio inició con buen andar su paso por la Copa Sudamericana. Ahora los dirigidos por el “Coco” Conde deberán viajar a Asunción para medirse con Guaraní.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna