El director técnico de Peñarol, Darío Rodríguez, valoró la victoria 2-1 de su equipo ante Defensor Sporting, la cual se concretó con un gol sobre la hora del atacante Abel Hernández. Al respecto de la forma de llegar al triunfo, el entrenador afirmó que “el hincha lo disfruta más así” y resaltó que el “carbonero” lo ganó “con mucho de lo anímico, pero también con fútbol”.
Rodríguez reconoció que “el primer tiempo no fue bueno y no se dio como queríamos”, pero rescató “la alegría por el triunfo y por la entrega de todo el equipo”. Para el entrenador el gol “se dio cuando se tenía que dar. El hincha lo disfruta más así”.
Para la victoria fue clave empezar “a inclinar la cancha hacia el arco de Defensor, cosa que no pudimos en el primer tiempo. En ese momento mejoramos en la presión y empezamos a ser más cortos y agresivos, y comenzamos a generar chances de gol”, valoró el entrenador.
Lo que viene
“Ahora a disfrutar este triunfo que tan bien nos viene”, dijo Rodríguez, quien prefirió no adelantarse a lo que viene con el Clausura, a iniciar en poco menos de un mes. “Ya habrá tiempo a partir de mañana de pensar en esas cosas. A priori estamos muy tranquilos y contentos con todo el grupo de jugadores”, sostuvo.
El entrenador de Peñarol fue mesurado a la hora de referirse a la tabla anual y afirmó que “las cuentas hay que sacarlas a fin de año”.
“Sabemos que tenemos un torneo logrado y que en la mesa grande de finales vamos a estar, pero con el grupo nos propusimos ir partido a partido y no pensar en más que eso. Sabemos las posiciones pero no es algo que nos obsesione. Es a fin de año cuando hay que mirar la tabla”, aseveró.
Sobre la posibilidad de que Abel Hernández y Matías Arezo jueguen juntos desde arranque, el técnico dijo que es algo “a tener en cuenta”. “Son dos delanteros de primerísimo nivel y gracias a Dios los dos llegaron al gol. Me pone muy contento cuando lo pueden hacer delanteros que viven del gol”, finalizó.