Darwin Núñez, Josema Giménez, Nández y Pellistri se sumaron a la Selección

Darwin Núñez, Josema Giménez, Facundo Pellistri y Nahitan Nández llegaron este domingo a Montevideo para sumarse a la Selección Uruguaya que participará en la Copa América de Estados Unidos.

Núñez llegó desde Liverpool “con ganas de empezar a entrenar, estar con el grupo, ver a los compañeros y tratar de hacer lo mejor en los entrenamientos para llegar muy bien a la Copa América”.

Consultado sobre la ilusión con la que encara este gran torneo y si ve que Uruguay puede pelear por el título, Núñez respondió: “¿por qué no? Tenemos buenos jugadores, muchos jóvenes que estamos en grandes clubes y hay una ilusión tremenda para la Copa”.

Giménez dijo que “siempre es lindo sumarse a la Selección, estar en la preparación para una competencia que es muy importante para nosotros, y con mucha historia”.

Hablando sobre el impacto del entrenador Marcelo Bielsa y su fijación en los detalles, dijo que el argentino, Darwin Núñez destacó que “siempre está ahí para ayudar a los jugadores. He hablado un par de veces con él y me ha ayudado en el área, por ejemplo, cómo me tengo que mover cuando un compañero tiene la pelota cerca del área y no hay mucho espacio, o cómo moverme cuando van a tirar un centro. Siempre está para ayudarnos, es el entrenador y está para eso, para ayudarnos y ayudar a la Selección”.

Darwin se refirió a Luis Suárez y la chance de que sea parte del plantel en el torneo: “Luis es mi ídolo, no me canso de decirlo. Es un tipazo, ‘jode’ mucho con los más jóvenes, me deja muy contento si va a la Copa porque siempre está ahí para ayudarnos. Tiene mucha experiencia con la Selección y eso siempre nos viene bien para ayudarnos”.

Núñez también se refirió a lo que fue su temporada con el Liverpool, y dijo que tuvo “altos y bajos”. “Había arrancado bien, el delantero tiene que tener un poco de suerte y creo que no he concretado el terminar bien la jugada. Al final para mi fue muy triste terminar la temporada así”, comentó.

Josema Giménez contó que “vengo compitiendo bien, estoy con ritmo. Aunque ahora estoy muerto, estuve 24 horas en el avión, salimos después del partido”, contó, entre risas. Repasando su temporada en el Atlético Madrid, dijo que hubo momentos donde la fractura de la tibia le jugó una mala pasada. “Me hizo parar bastante tiempo. Después, volver a la competencia se hizo difícil, una vez que volví, bastante bien. En los partidos que me tocó estar, me sentí bien, por suerte llego bien ahora”, contó.

Giménez, de 29 años, es uno de los referentes de este plantel, y consultado por para qué está esta Selección Uruguaya en la Copa América dijo que el equipo es reservado en responder esas preguntas, y en contar lo que se piensa puertas adentro. “Estamos con la mentalidad de prepararnos de la mejor manera para hacer una buena Copa América, que es lo que todos los uruguayos queremos”, indicó.

La lesión de Viñas

Federico Viñas sufrió una lesión este sábado en el entrenamiento de la Selección Uruguaya, y su presencia con la Celeste en la Copa América quedó descartada.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el atacante de León de México se lesionó durante el entrenamiento matutino del sábado en el Complejo Celeste, y los estudios confirmaron una rotura en su tendón de aquiles de la pierna derecha, por lo que el jugador tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en coordinación con el Club León. A su vez, el departamento de sanidad de la AUF anunció que dado el tiempo de recuperación, el delantero se perderá la Copa América, torneo para el que estaba reservado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna