Darwin Núñez fue el héroe del Benfica en la noche de Champions League. El delantero compatriota convirtió el único gol del partido con el que Benfica derrotó de visitante al Ajax y así clasificó a los cuartos de final.
Tras el partido, el Panel de Observadores Técnicos de la UEFA publicó en el sitio web de la competición su concepto sobre Darwin Núñez, a quien eligieron como el Jugador del Partido: «Más allá de haber logrado el gol del triunfo, trabajó duro para el equipo y trató de causar problemas para la defensa del Ajax. El uruguayo mostró un verdadero liderazgo durante todo el encuentro».
Así fue el partido
El Benfica logró superar una difícil eliminatoria frente al Ajax y clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer en el Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam. El solitario gol de Darwin Núñez le sirvió a las ‘Águilas’ para colocarse entre los ocho mejores equipos de la competición.
El equipo de Erik Ten Hag dominó la primera mitad del encuentro y llevó la iniciativa durante los primeros 45 minutos. Los locales llegaron a botar hasta seis saques de esquina y pusieron en apuros a Vlachodimos en todo momento, pero el portero griego se mantuvo firme y le negó el gol al conjunto holandeses. De tal manera, el partido se fue sin goles al descanso.
La segunda parte mantuvo el mismo guión. El Ajax dominó la posesión del balón y buscó la portería rival de manera constante, pero le faltó acierto y claridad en el último pase. Los portugueses parecían cómodos defendiendo atrás y esperaban encontrar su oportunidad a la contra.
Finalmente y contra todo pronóstico, una acción a balón parado ejecutada por Grimaldo fue cabeceada por Darwin Núñez, que marcó a placer tras el error en la salida de Onana. Los holandeses lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, pero el Benfica se llevó el triunfo y logró el pase a cuartos de final.
Datos clave
El Ajax había marcado al menos dos goles en todos sus partidos de la UEFA Champions League este curso (22 tantos en total), pero el Benfica ha conseguido dejarle a cero en su propio estadio.
El Benfica pasa a cuartos de final por primera vez desde la edición 2015/16. Las ‘Águilas’ no pasaban de octavos de final desde que fueron subcampeones en 1990.
El Ajax no ha ganado un partido en casa en la fase de eliminatorias de la UEFA Champions League desde 1996. Desde entonces, ha empatado cuatro y perdido cinco.