/

Declararan inimputable e internan en el Vilardebó al hombre que roció combustible a su expareja

El incidente ocurrió a finales de marzo; la mujer permanece internada en el Cenaque.

La Justicia de Cerro Largo dispuso la internación en el hospital Vilardebó al hombre que agredió, roció con nafta y prendió fuego a su expareja. Esta decisión tuvo lugar luego de que al sujeto, de 38 años de edad, se le imputara y se le declarara inimputable por el incidente.

El incidente ocurrió sobre finales de marzo del presente año. La víctima estaba en su vivienda junto a otros familiares cuando el hombre, que tenía una prohibición de acercamiento por antecedentes de violencia doméstica, se acercó hasta ella y la roció con combustible para prenderla en fuego. La mujer resultó herida y recibió traslado a un centro de salud donde luego la derivaron al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

La Policía de Cerro Largo informó que en las últimas horas al hombre lo formalizaron por el delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor inimputable. Esta acusación tuvo lugar luego de que la fiscal del caso, Adriana Umpiérrez, ordenara una pericia psiquiátrica que así lo determinó.

Como parte del proceso, la Justicia dispuso una medida cautelar provisional y curativa de internación del imputado en el hospital Vilardebó, la cual durará 120 días.

Por otro lado, la Policía arachana indicó que la mujer continúa en internación en el Cenaque, donde “evoluciona favorablemente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial