Defensor le ganó a Danubio para liderar su grupo y la anual

Defensor

Defensor Sporting tuvo un redondo partido este viernes luego de vencer en el Clásico a Danubio 2-1, quedarse con la cima del grupo A del Intermedio y superar a Peñarol en la anual y queda como único líder

Las emociones se hicieron presentes bien temprano en el partido, cuando apenas al 9’ se abrió el marcador para el local. Fernando Elizari se combinó con Adrián Balboa y este con Joaquín Valiente para que abriera el marcador con un sablazo de zurda.

Defensor se creció con el gol y comenzó a apretar a un rival que no la pasaba bien. Anderson Duarte, Adrián Balboa y Nicolás Rodríguez tuvieron sendas ocasiones claras antes de la media hora de partido, pero no facturaron.

Con el sonido del silbato del árbitro principal ambos equipos se marcharon al descanso con la clara superioridad de Defensor, que en el primer tiempo apretó al cuadro “franjeado”, el cual no tuvo espacio y profundidad para maniobrar

Gol para brindar suspenso hasta el final

Para el segundo tiempo la intensidad de las acciones no bajaron y apenas en el inicio Duarte recibió la habilitación de Kevin Lewis y definió con derecha para poner el 2-0 al 47’

Sin embargo, cuando parecía que el segundo gol era el golpe final, Danubio se puso a tino de la mano de May. Solo dos minutos después del segundo gol de Defensor, Alejo Cruz centró para que May cabecera y pusiera el 2-1.

Después del descuento el devenir de las acciones se modificó y las fuerzas se mostraron más pares, pero de cualquier manera, Defensor siempre se vio más lúcido en la cancha. Sin más goles, el partido culminó con victoria para los de Marcelo Méndez.

Defensor llegó a 14 puntos en el Intermedio y lidera el grupo con cuatro puntos por encima de Danubio. El equipo de Parque Rodó espera porque Boston River no gane para asegurar su pase en la final. Además, suman 39 puntos en la anual, con lo que rebasan a Peñarol por un punto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.