Defensor resbaló ante Boston River y quedó a cinco puntos de Peñarol

La caída del equipo de Parque Rodó se suma a la de Cerro Largo y juegan a favor del equipo de Los Aromos.

Fotos: AUF

Defensor Sporting falló en su misión de asalto en Las Piedras y perdió 1-0 con Boston River, lo que lo condena a alejarse de Peñarol en la cima del Torneo Apertura, a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen.

El primer tiempo dispuso de un encuentro áspero y con poca capacidad de elaboración y resolución de ambos equipos. Boston River no hizo caso a su localía y le cedió la pelota a Defensor para replegarse bien en su defensa y esperar a que el rival asediara para buscar el gol de contra.

Sin embargo, la primera ocasión fue para el local. El «Ojito» Rodríguez sacó un centro para que Gonzalo Freitas cabeceara en el corazón del área y enviara un tiro que se fue apenas afuera.

No fue sino recién hasta la primera media hora de compromiso cuando Defensor tuvo un poco de claridad para acercarse con algo de peligro. Ellizari aprovechó un error de Guzmán Rodríguez para sacar un tiro de media distancia que terminó por reposar en las manos de Juan González.

Sin mucho más por destacar durante la primera mitad el partido se iría al medio tiempo con una más que merecida igualdad a cero tantos por lado.

Movida segunda mitad

El segundo tiempo tuvo todas las emociones que la primera mitad no pudo brindar. Ni bien iniciaba la segunda mitad Ferrari tendría el gol en sus pies, pero no pudo definir con comodidad para romper la igualdad.

La jugada la contestaría rápidamente el «Sastre» con un cabezazo de Emiliano Rodríguez, pero Dufour pudo contener la pelota.

Superada la hora del partido se abrió el marcador. Emiliano Rodríguez y Pedro Silva se combinaron para que el lateral sacara un centro que se encontró con la cabeza de Facundo Muñoa en el segundo palo. El volante definió y rompió el celofán en la pizarra al 56′.

El gol fue un cachetazo para Defensor, quien sintió el golpe y salió a buscar la igualdad y por poco la encontraría sobre el 66′. Nicolás Rodríguez sacó un centro por la derecha, pero la esférica se cerró y por poco termina dentro, pero González conjuró el peligro.

Al 70 el local rozó el segundo gol. Urretaviscaya colgó un centro en el área que se encontró con la humanidad de Emanuel Beltrán. El lateral cabeceó y por poco hace valer la ley del ex, pero su tiro se terminó por reventa en el palo.

Defensor no bajó los brazos al ver cómo Peñarol se le escapaba en la cima y lo buscó con ímpetu. Ferrari avisó con un tiro desde fuera del área que controló sin esfuerzo González.

Sin embargo, los minutos se escaparon y Defensor perdió fuelle. Pese a esto, en la última jugada de partido lo pudo ganar, pero se encontró con el guardameta rival para evitarlo.

«Ojito» levantó un centro flotado que Guillermo de los Santos desvió para dejársela a Ferrari, quien definió se zurda. No obstante, Juan González se despachó como figura al evitar el tanto.

Como es de costumbre en el fútbol, lo impensado fue lo que sucedió. Boston River volvió a ganar tras nueve partidos y Defensor perdió luego de la misma cantidad de enfrentamientos. El «Violeta» perdió la oportunidad de ser único escolta de Peñarol y quedó a cinco unidades, la misma cantidad que Nacional y Cerro Largo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna