Defensor venció en la hora a Danubio y pasó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay

Agónico gol de Sebastián Guerrero le dio la victoria en el clásico de los chicos.

Con un agónico gol en el minuto 90 Defensor Sporting derrotó a Danubio 1 a 0 en el estadio Luis Franzini. El violeta se clasificó a las semifinales de la Copa AUF Uruguay, donde enfrentará a River Plate por un pasaje a la final en la que el rival será el ganador de la otra semi que protagonizan Peñarol y Torque.

El partido fue de ida y vuelta desde el arranque, pero con el local mejor plantados en el campo de juego y con un planteo que lo llevaba a jugar más cerca del arco contrario. A los 11′, Defensor tuvo la primera con un cabezazo de De los Santos que exigió a Goicochea, pero Danubio respondió con un tiro de Gonzalo Bueno que provocó una muy buena atajada de Dawson sobre los 24′.

El encuentro fue perdiendo vértigo, y hubo que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para ver otra situación clara de gol, cuando Anderson Duarte, con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo, casi grita el primero. Danubio también tuvo la suya a través de Nicolás Rossi, pero el extremo perdió en el cara a cara con Kevin Dawson y se perdió el gol del conjunto de la Curva de Maroñas. Los de Martín Varini volvieron a la carga sobre a los 69′ con un gran tiro desde afuera del área de Rodrigo Cabrera que reventó el palo, generando otra clara para los dueños de casa.

El partido recién se quebró a los 89′, cuando Joaquín Valiente recibió sobre el sector derecho, asistió con un pase al medio a Sebastián Guerrero, quién remató de primera para poner el agónico 1 a 0 a favor de Defensor Sporting. Desesperado, Danubio tuvo la última para empatarlo en los descuentos, pero el arquero violeta se lució con una gran atajada y terminó sellando el pase a semifinales del vigente Campeón de la Copa AUF Uruguay.

DEFENSOR 1-0 DANUBIO

Estadio Franzini. Juez: Hernán Heras. Asistentes: Mathías Muniz y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Diego Dunajec y Anahí Fernández.

DEFENSOR: Kevin Dawson, Nicolás Rodríguez (78′ Agustín Soria), Guillermo De Los Santos (70′ Alfonso Barco), Renzo Giampaoli, José Álvarez (59′ Rodrigo Cabrera), Fernando Elizari (78′ Nicolás Wunsch), Facundo Bernal, Joaquín Valiente, Anderson Duarte, Octavio Rivero y Brian Mansilla (59′ Sebastián Guerrero). Director técnico: Martín Varini. Suplentes: Matías Dufour, Mauricio Amaro, Francisco Barrios, Lucas Agazzi y Erico Cuello.

DANUBIO: Mauro Goicochea, Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Leandro Sosa (52′ Christian Tizón), Santiago Romero, Kevin Lewis, Nicolás Rossi (82′ Lucas Sanseviero), Manuel Monzeglio, Gonzalo Bueno (40′ Ignacio Pintos) y Sebastián Fernández (52′ Santiago Etchebarne). Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: José Río, Hernán Novick, Richard Núñez, Ramiro Brazionis, Cristian Franco, Facundo Silvestre y Axel Montaña.

GOL: 90′ Sebastián Guerrero (DS).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.