El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió ayer a la situación por la cual atraviesa el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber y la detención del ex director del Comcar.
«Que haya dos, tres o cuatro policías corruptos no quiere decir que la institución policial tenga algún tipo de desvío. Yo reivindico la institución policial que es la que permite avanzar en este tipo de investigaciones para detectar a agentes corruptos», dijo Delgado quiéne stuvo en los actos recordatorios de la Batalla de Sarandí, en Sarandí Grande, Florida.
Sobre la situación del ministro Heber y su gestión señaló que «siempre se puede estar mejor y uno trata siempre de mejorar».
Acotó que «nunca se va a estar conforme, pero todos los resultados vinculados objetivamente a los indicadores de delitos dan que hay una baja notoria comparado con 2018 o 2019, que son los años que tenemos que comparar».
Sobre los planteos del Frente Amplio sostuvo que hay que tener «autoridad moral» y agregó «creo que justamente en 2019 la gente decidió cambiar por la situación vinculada a la inseguridad pública de 15 años del gobierno del Frente Amplio».
También señaló que el procesamiento de Penadés muestra que «en Uruguay somos todos iguales ante la Justicia, que es implacable y todos tenemos que acatar lo que dice. Ante eso, que me parece que era lo más importante, tratar de generar vinculación política o tratar de cobrar cuentas políticas me parece que es hacer una demás, pero todo el mundo tiene derecho a hacerlo».
Lo defendimos de todas formas, legales e ilegales, pero las pruebas eran tan contundentes que le tuvimos que soltar la mano.
Reivindicas a Taroco
Y este muchacho va a ser el principal candidato del herrerismo.