Un efectivo de la Policía hirió de bala a un delincuente cuando este junto a otro antisocial intentaron asaltarle, en un hecho ocurrido en la localidad de 18 de Mayo.
El hecho lo advirtieron personal del grupo PADO que realizaban recorridas de rutina cuando recibieron la alerta de una persona herida de arma de fuego tendida en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Américo Vespucio y Fernández.
Al llegar al sitio los funcionarios se encontraron a un hombre de 21 años de edad que se identificó como agente adscrito a la Jefatura de Policía de Montevideo. El policía, que estaba vestido como particular, relató que circulaba a bordo de su moto junto con su pareja –una joven de 22 años– cuando dos delincuentes, también en moto, lo abordaron y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron que se detuviera.
El antisocial que iba como acompañante de la motocicleta se hizo con el control del vehículo de la víctima. Cuando estaba por marcharse, el policía sacó su arma de reglamento, se identificó y le ordenó detenerse. Sin embargo, el sujeto trató de darse a la fuga, por lo que el agente le disparó, hiriéndole la zona lumbar.
El asaltante debió recibir traslado al hospital de Las Piedras. Según el citado medio, el herido era buscado desde octubre por otro asalto a un motociclista.
Tras recibir el alta médica en las últimas horas, el asaltante quedó detenido y fue puesto a disposición del fiscal Alejandro Sastre.