Denuncia de padres por robos y vandalismo en el Jardín de Infantes Nº222 de Casavalle

Un grupo de padres de niños que asisten al Jardín de Infantes Nº222, ubicado en Casavalle, denunció este martes que desde el inicio del año lectivo, el pasado 4 de marzo, ya se han presentado 13 denuncias policiales por robos al centro educativo.

24 de enero
Foto: Casavalle de Pie.

Los padres, preocupados por la situación, colgaron carteles en la puerta de ingreso del jardín reclamando una respuesta de las autoridades de Primaria. El centro recibe diariamente a 153 niños en horario completo y brinda desayuno, almuerzo y merienda.

«Hemos sido víctimas de robos y vandalismo”, denuncian los padres. “Son cuatro los salones sin aire acondicionado porque al que no le pueden llevar el cobre, lo rompen. No tenemos calefacción para los niños, robaron las estufas también. No puede ser que lleguen nuestros hijos y se encuentran con sus dibujos rotos, sus carpetas rotas. Destrozan el material de estudio de los niños. Nadie hace nada», lamentó Cinthia Artigas, madre de alumnos.

Frente al jardín se encuentra la plaza de Casavalle y, del otro lado, la seccional del barrio. «Tenemos la seccional enfrente, cámaras del Ministerio del Interior en toda la manzana. Acá está ausente todo el Estado», lamentó Artigas.

«Los padres estamos cansados, llegamos a nuestro límite. Si ocupamos el centro educativo, muchos padres se van a enojar porque dependen del jardín para comer. Acá no da la cara nadie de Primaria. No conocemos a la inspectora. Las maestras y la directora hacen lo que pueden y lo que no pueden, tenemos un excelente vínculo, pero ya no pueden más», dijo Artigas.

Además de los robos, Artigas mencionó problemas edilicios. «Hay un comedor prometido del anterior presidente de ANEP, Robert Silva, firmado. El comedor no es nuestro, es del centro cívico. Estamos esperando la construcción del comedor y la ampliación de dos salones», explicó.

«Por favor, que la presidenta de la ANEP, salga de su escritorio”, expresó la madre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial