Luego de solicitarle a la Fiscalía Letrada de Rivera de 3° Turno el allanamiento de la vivienda, el pasado 5 de diciembre se llevó adelante con apoyo del personal de la Guardia Republicana y el K9. Allí fue detenida la indagada y se incautó un envoltorio en forma de ladrillo de sustancia vegetal con un peso superior al medio kilo, una balanza de precisión, y el celular de la indagada.
De las pruebas obtenidas en el allanamiento se logró identificar otra vivienda ubicada en la calle Luis Alberto de Herrera en el barrio Misiones donde habría una cantidad importante de droga.
El Juzgado Letrado de 2° Turno expidió la orden de allanamiento. En una habitación, en la que dormía un hombre de 27 años, se ubicaron dentro de una valija siete ladrillos de marihuana y sueltos en un frigobar había otro trozo y pequeños envoltorios de marihuana y dos envoltorios con sustancia viscosa de color negro.
Además se incautaron 14 pastillas de éxtasis, tres balanzas de precisión, una munición de calibre 22mm, un arma de plástico imitación pistola 9mm, una pistola doble caño sin marca calibre no determinado, 1.100 pesos uruguayos, 220 reales, y un celular.
Luego de realizado el pesaje de la sustancia incautada se contabilizaron ocho ladrillos y trozos de marihuana con un peso de 5 kilos con 739 gramos, dos envoltorios de hachís de 63 gramos y catorce pastillas de éxtasis.
Finalizada la instancia judicial, el Juez Letrado de 2° Turno condenó a la indagada de 21 años, carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo y para el detenido de 27 años, carente de antecedentes penales, se dispuso la prisión preventiva por 120 días imputado de un delito de posesión, depósito y negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado