La Justicia de Rocha formalizó a un joven menor de 17 años de edad luego de que lo acusaran de abusar sexualmente de una familiar de él, de 13 años de edad.
De acuerdo con un comunicado de la Jefatura de Policía de Rocha, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos en agosto de 2021. Por esa fecha una mujer mayor de edad concurrió ante la Policía para denunciar que su hija, de 13 años, fue víctima de abuso sexual por parte del joven indicado, quien ya era investigado por una denuncia similar a esta.
En ese momento la Justicia dispuso medidas restrictivas contra el joven señalado, las cuales incluyeron la prohibición de acercamiento a la víctima.
El proceso judicial siguió y la Justicia Letrada de 6to Turno de Rocha se expidió al respecto. En este sentido, el indagado recibió imputación por la presunta comisión de “una infracción grave a la ley penal en calidad de autor”. El delito que se le imputó fue el de violación en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual.
Como medida cautelar la Justicia ha enviado al joven a una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) donde permanecerá hasta que se dicte sentencia definitiva.