La operación Da Vinci desplegada por efectivos de la Jefatura de Policía de Montevideo dejó como resultado la detención de 15 personas tras 18 allanamientos realizados en el barrio Villa Española.
El operativo contó con el liderazgo de la Brigada Departamental Antidrogas y la colaboración de la Guardia Republicana y un un helicóptero policial.
Se trató de un procedimiento desplegado por toda Villa Española con la finalidad de atacar el origen de los hechos violentos ocurridos en la zona en los últimos meses.
Las autoridades contaban con 12 órdenes de detención contra personas indagadas por su vinculación con bandas de crimen organizado y se focalizaron en buscar drogas y armas en el sitio.
De los 15 detenidos 12 son personas mayores de edad (dos mujeres) y el restante (tres) son menores.
Además, la Policía pudo incautar 129 gramos de cocaína, 22 de pasta base y otros afectos: 209 pares de zapatillas de contrabando, 300 mil pesos, 21 celulares y cinco vehículos.
La Policía sigue tras los pasos de la banda que busca imponerse en Villa Española con la finalidad de hacerse con el territorio para vender drogas de manera exclusiva.