Agentes de PADO circulaban en moto cuando vieron una camioneta marca Ford modelo Ranger que figuraba como rapiñada. Los funcionarios vieron el vehículo cuando iba por Camino Maldonado y se enviaron equipos para seguirlo.
Al llegar a Celiar y Marcos Salcedo los efectivos comenzaron a seguir a la camioneta, denunciada como robada el pasado 21 de mayo. Cuando los delincuentes iban por Camino Maldonado y Peteroa se dieron cuenta de que los seguían la Policía, por lo que se dieron a la fuga.
Persecución y disparos
Desde la camioneta comenzaron a dispararle a los policías, quienes respondieron al ataque mientras pedían refuerzo. Cuando iban por la calle José Belloni el conducto perdió el control y se estrelló contra el muro de una casa. Los cinco hombres trataron de huir, pero los detuvieron.
Todos tienen antecedentes penales: uno de 42 años con antecedentes por rapiña; otro de 26 por hurtos y estafa; uno de 19 con indagatorias varias; uno de 32 por rapiña y un quinto de tráfico de armas y receptación.
Los agentes incautaron la camioneta robada y dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros. Además, confiscaron una pistola Walter modelo P38 con uno cartuchos (uno percutido) y una pistola marca Sarsilmaz, con serie limada y 14 cartuchos sin percutar, indicó Montevideo Portal.
Los detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía.