De acuerdo con lo indicado por fuentes policiales a Diario La R, el incidente ocurrió sobre las 17 horas de este miércoles. Efectivos policiales divisaron un vehículo con cuatro pasajeros que circulaba en actitud sospechosa. Los agentes chequearon la matrícula del automóvil y se percataron que estas no coincidían, además de que esa matrícula figuraba como requerida.
Cuando las autoridades trataron de detener el vehículo este se dio a la fuga, por lo que inició una persecución policial. Unas cuadras más adelante, en las calles Luis Caviglia y Santo Domingo de Guzmán del bario Santo Domingo, culminó el seguimiento cuando el conductor perdió el control del auto.
En ese momento, los ocupantes se bajaron del auto y abrieron fuego a la Policía, dándose el inicio de un tiroteo en el que los dos delincuentes mencionados resultaron heridos.
A los dos hermanos los llevaron a la policlínica de Malinas. Al de 20 años, poseedor de antecedentes penales por hurto especialmente agravado, le dieron el alta y quedó detenido en el momento.
En tanto, el otro herido, que cuenta con antecedentes por rapiña, receptación y violencia privada, recibió traslado al Hospital Pasteur donde está internado. Las otras dos personas que iban en el auto lograron huir y la Policía los busca por estas horas.
Ninguno de los agentes que participó en el operativo resultó herido. Las autoridades pudieron recuperar el vehículo e incautar tres armas de fuego.