De acuerdo con el parte policial difundido, el hecho trascendió sobre las 23 horas de este miércoles. El Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada acerca de dos antisociales que estaban dentro de un local de la red de cobranzas Abitab, ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Colón. Asimismo, también se activó la alarma silenciosa del recinto.
Inmediatamente salieron hasta el sitio móviles policiales que al llegar constaron la situación. Los agentes detuvieron, tras una persecución, a uno de los antisociales, el cual estaba en el techo de uno de los edificios. Por otro lado, otro hombre a quien los testigos identificaron como que estuvo dentro del local, lo detuvieron en las calles 25 de Mayo y Pérez Castellano.
Durante la detención los agentes incautaron 55 mil pesos que los delincuentes sustrajeron de las cajas del local rapiñado, al cual ingresaron tras hacer un boquete en la vivienda contigua al mismo. Sin embargo, los sujetos no pudieron abrir la caja fuerte ya que los sorprendió la llegada de las autoridades.
Las autoridades lograron identificar a los detenidos como un hombre de 31 años, poseedor de seis antecedentes penales, y otro de 33 años, poseedor de la misma cantidad de antecedentes penales y dos requisitorias por violencia doméstica y hurto.