Gianina García Troche fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España). García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, viajaba con documentación auténtica y fue capturada a solicitud de la Justicia paraguaya, según informó El País.
Interpol España consultó con su homóloga en Uruguay, dado que García Troche tiene nacionalidad uruguaya. Según la información inicial, la mujer viajaba sola y ya ha contactado a su abogado.
García Troche era requerida por Paraguay y se espera que sea extraditada a ese país. Fue detenida en el aeropuerto mientras usaba documentación uruguaya.
A finales de julio del año pasado, Marset y su familia fueron localizados en Bolivia y se llevó a cabo un operativo para detenerlos; sin embargo, no tuvo éxito y desde entonces su paradero es desconocido.
Otro miembro de la familia también es buscado a nivel internacional: Mauro García Troche, cuñado de Marset y hermano de Gianina García Troche.
Marset ha estado prófugo por más de un año, y lo último que se sabe es que planeaba instalarse en Emiratos Árabes Unidos junto a su familia para que sus hijos pudieran estudiar allí.
El abogado de Marset, Santiago Moratorio dijo esta mañana en M24 que García Troche se entregó por su propia voluntad y agregó que la esposa del narcotraficante «está cansada de correr por un delito que no cometió» y que «Quiere solucionar el problema».
Pobrecita, no nos sorprenderia que en cualquier momento aparezca en santo y seña llorando por lo mal que la maltratan
Fácil. Se arregla con otro pasaporte.
En el gobierno hay varios dispuestos a ayudarla…
Es lógico, ocurre por esa terrible bondad de alguna gente uruguaya
!!!! ¿Quieres encontrarte una mujer por una noche? Entra en — Top25.fun
La cúpula del gobierno Multicolor, estarán muy preocupados para resolver esa injusta situación que se ha dado con la esposa de un ejemplar padre de familia, dijera Santo y Seña…jajaja
Su idea era postularse como candidata del Partido Nacional. En fin, Es una maniobra del gobierno ruso, Interpol y el FA.
Hay que apurarse ya le queda poco a este gobierno, y son los únicos que les pueden solucioinar su situacion-