Detienen a quien se encontraba prófugo por el asesinato de un cuidacoches en Parque Rodó

El fallecido tenía múltiples antecedentes penales, padecía de consumo problemático de drogas y salió de la cárcel hace poco tiempo.

En las últimas horas efectivos de la Policía de Montevideo detuvieron a un hombre de 36 años que se encontraba como requerido por el asesinato de otro sujeto de 30 años a quien mataron con un arma blanca en un hecho violento ocurrido en las inmediaciones de Parque Rodó el domingo 12 de marzo del presente año.

El homicidio

El incidente ocurrió alrededor de las 12 horas del mencionado día en las inmediaciones de las calles José Requena y García, dentro del estacionamiento trasero del local de McDonald’s ubicado sobre la rambla Presidente Wilson.

La investigación apunta a que las dos personas involucradas en el hecho frecuentaban Parque Rodó para trabajar como cuidacoches. En determinado momento, estos dos comenzaron a discutir y la violencia escaló hasta el punto que comenzaron a darse golpe de puños.

Mientras se agredían, uno de los sujetos sacó un arma punzocortante con la cual comenzó a perseguir la víctima. El fallecido trató de defenderse, pero recibió un corte en la cabeza y luego una puñalada en el pecho que lo dejó herido de gravedad.

El agredido cayó inconsciente al suelo producto de las graves heridas sufridas y prontamente recibió traslado al hospital Maciel de la Ciudad Vieja, sin embargo, la entidad de las lesiones sufridas le llevó a la muerte apenas unos minutos después.

El crimen ocurrió en un momento donde la zona estaba muy concurrida por personas que visitaron la playa Ramírez y las inmediaciones de Parque Rodó. Además, las cámaras de seguridad dispuestas en la zona captaron lo sucedido.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales a Diario La R, el fallecido tenía múltiples antecedentes penales, padecía de consumo problemático de drogas y salió de la cárcel hace poco tiempo.

Prófugo detenido

Desde el día del homicidio hasta ahora el hombre identificado como responsable del crimen permanecía prófugo de las autoridades. Sin embargo, las autoridades lo detuvieron al divisarlo en las inmediaciones de la escena del crimen: en la rambla Wilson, frente a una estación de servicio.

El homicida permanece detenido, a disposición de la Justicia. En total, cuenta con 11 antecedentes penales. La Fiscalía de Homicidios es quien lleva adelante la causa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial