La investigación coordinada por la fiscal de Atlántida, Eliana Travers y la Policía desembocó en múltiples allanamientos que se realizaron este martes donde resultaron detenido el hombre, apuntado como autor material del secuestro, y de la mujer, sospechosa de encubrir el crimen. Durante la intervención las autoridades incautaron una camioneta que se visualizó en las inmediaciones de Neptunia antes del secuestro.
Pidieron 100 mil dólares de rescate
El hecho trascendió sobre las 23 horas del mencionado día, cuando una mujer de 54 años concurrió ante la sede policial que su hija y nietas las secuestraron. Según contó, entró en conocimiento del secuestro luego de que delincuentes la llamaran para solicitarle 100 mil dólares de rescate.
Tras desarrollarse una negociación entre las mujeres y los antisociales, la madre y abuela de las secuestradas acordó abonar una fracción del monto, el cual entregó. Tras el pago, las secuestradas recuperaron su libertad en la madrugada siguiente. A las tres las dejaron sobre un descampado en las inmediaciones de las rutas 102 y la 5 con el rostro cubierto.
Posteriormente, las autoridades encontraron el auto que usó para el traslado de las víctimas, luego de que lo prendieran fuego. Por otro lado, las fuentes policiales explicaron que los delincuentes hablaban en “portuñol”, dialecto utilizado en la frontera con Brasil.
La pareja y padre de las víctimas se encuentra privado de libertad mientras cumple una condena por delitos de narcotráfico.