Detienen a una pareja por estafarle 40 mil dólares y 80 mil pesos a una anciana: el hombre quedó en libertad

La Policía detuvo a una pareja de estafadores luego de que estos, mediante engaños, le quitaran más de 40 mil dólares y 80 mil pesos.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la anciana recibió la llamada de una mujer haciéndose pasar por su hija. La estafadora le dijo que el Banco República (Brou) iba a la quiebra debido a la pandemia por coronavirus y a la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que un contador pasaría por su casa para retirar el dinero que tenía guardado para depositarlo en otro banco. La víctima le hizo caso y le entregó en el momento un total de 1,400 dólares y 80 mil pesos.

Una hora después otro delincuente llamó a la mujer, esta vez haciéndose pasar por su hijo. Durante la conversación, le indicó que una amiga de él pasaría por ella para acompañarla al banco y retirar el dinero restante.

Minutos después llegaron una mujer y un hombre en un taxi y acompañaron a la víctima a una sucursal del Brou en Punta de Rieles. Allí sacó 10 mil dólares. Lo mismo hicieron en sucursales de La Paz y Sauce, para sumar un total de 40 mil dólares.

Tras vaciar las cuentas de la anciana los antisociales se detuvieron en la ruta, le pidieron una fotocopia de la cédula y la dejaron abandonada.

Detención

El trabajo de investigación de las autoridades les permitió, mediante el relevamiento de las cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio de la víctima y de las sucursales bancarias, identificar a los estafadores.

Con la información recabada la Policía realizó dos allanamientos a viviendas: una en Camino Colmán y Garzón y otra en Los Jokeys y Carreras Nacionales. En el primer inmueble detuvieron a la mujer indagada, de 27 años de edad y poseedora de dos antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir. En ese momento le incautaron el calzado utilizado el día de la estafa.

En el segundo domicilio detuvieron al otro indagado, un hombre de 25 años sin antecedentes a quien también le incautaron prendas de vestir que usó el día del crimen. Asimismo, las autoridades incautaron el auto que compraron los delincuentes con el dinero estafado.

Tras comparecer ante la Justicia, el hombre recuperó la libertad mientras que a la mujer la imputaron por el delito de estafa. Como parte del proceso se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días contra la imputada.

1 Comentario

  1. Esto merece un castigo más severo es parte también de la seguridad pública proteger a las personas más vulnerables de estas lacras sin valores morales

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial