La Policía de Argentina detuvo en la tarde del miércoles a dos hombres de 22 y 35 años de edad contra quienes pesaban orden de captura por el homicidio de Rubén Alejandro Torres, hombre fernandino de 46 años cuyo cadáver encontraron envuelto, maniatado y en avanzado estado de descomposición en las afueras de la localidad de Pan de Azúcar.
La detención de los sujetos ocurrió en la ciudad argentina de La Plata. La aprehensión tuvo lugar tras un trabajo conjunto del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, Interpol Argentina, el Departamento de Registro y el departamento Búsqueda de Personas Ausentes.
La investigación apuntó a que los homicidas son estos dos hombres, puesto que con ellos estuvo la víctima antes de su muerte.
De hecho, la presencia de estas dos personas en San Carlos, junto con la víctima, fue algo que llamó la atención de la familia de Torres.
A los tres se les vio juntos en el auto que la víctima, lo cual se constató en las cámaras de videovigilancia así como por los teléfonos celulares de los tres.
La hipótesis apunta a que, mientras viajaban a Montevideo, sucedió algo que impulsó a los homicidas a acabar con la vida de la víctima. Investigadores estiman que quisieron robarle pertenencias y utilizar su tarjeta, cosa que no pudieron hacer.
Luego de darle muerte, los asesinos maniataron el cuerpo y lo tiraron en el empalme de la ruta Interbalnearia con la ruta 9. Posteriormente, se movilizaron en el vehículo hasta Parque Rodó, donde lo incendiaron.
De acuerdo con el medio argentino Infobae, las autoridades de Argentina y Uruguay afinan detalles para la extradición de los homicidas.