La Policía de Venezuela ha detenido este miércoles en Caracas a Gabriel Carlos Luis Salinas por la muerte del fiscal anticorrupción paraguayo Marcelo Pecci, quien fue asesinado el pasado mes de mayo en Colombia cuando se encontraba de luna de miel y por la que ya han sido condenados otras cuatro personas más.
Según las investigaciones, Salinas habría sido el encargado de conducir la moto acuática desde la que se realizaron los disparos que acabaron con la vida del fiscal Pecci, según ha detallado el periódico colombiano ‘El Tiempo’.
Salinas ha sido interceptado por los agentes venezolanos en un control rutinario en una exclusiva zona del municipio de Chacao y tras comprobar que era reclamado por Colombia a través de una notificación de la Interpol ha sido detenido. Junto a él ha sido arrestada otra persona sobre la que existen acusaciones de homicidio.
Salinas estaba en el radar de las autoridades venezolanas tras conocer que había sido tanteado por una red criminal que opera en al menos Panamá y Colombia para llevar a cabos asesinatos por encargo.
Otras cuatro personas fueron apresadas y condenas en junio a penas de 23 años de cárcel por su implicación en este crimen cometido el 10 de mayo en Barú, en el Caribe colombiano, cuando estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.
Existe un sexto sospechoso, se trata de Francisco Luis Correa Galeano, a quien se considera el presunto ideólogo, y que está a la espera de juicio tras rechazar el procedimiento abreviado. La audiencia está prevista para febrero, informa el periódico paraguayo ‘Última Hora’.