Detienen mientras rapiñaba a un requerido por la incautación de una tonelada de cocaína

Foto: Armada Nacional

El pasado lunes la Policía de Montevideo detuvo a un hombre por realizar tres rapiñas en ese mismo día. Al trasladársele a la Fiscalía e identificarlo, las autoridades verificaron que era uno de los requeridos por la causa en la cual se incautó una tonelada de cocaína volcada sobre la playa de un balneario de Rocha.

El delincuente cometió una rapiña contra una farmacia en Camino Edison y un salón en Millán y Raffo. Finalmente, trató de robar otra farmacia en Garzón y Aparicio Saravia, cuando lo detuvieron.

Se cree que esta persona fue una de las personas encargadas de cargar los ladrillos de droga al bote donde estaba la droga. De acuerdo con Telemundo, la huella dactilar del sujeto estaría en uno de los paquetes que estaban dentro de los bolsos.

El fiscal Romano lo imputó por cuatro rapiñas y la Justicia lo mandó a prisión como una medida cautelar. Ahora la fiscal Mónica Ferrero podrá imputarlo por esta causa de droga.

Más de mil kilos de cocaína en la arena

El hecho ocurrió el 1º de primerio en la costa de San Antonio. La policía halló unos 1300 kilos de cocaína distribuidos en paquetes ocultos en bolsos en la arena, alrededor de una pequeña embarcación.

La información recabada apuntó a que los narcotraficantes intentaron enviar las sustancias mar adentro para cargar otra embarcación. Sin embargo, la embarcación se volcó y la droga terminó en la playa.

Hasta ahora se detuvieron dos personas por esta causa, uno ya recibió imputación y oyó condena a más de cuatro años de prisión. Hay otras personas que aún tienen requerimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial