Detuvieron al delincuente que rapiñó e hirió al dueño de una farmacia de La Paz

La Policía de Canelones capturó a un hombre de 35 años responsable de rapiñar una farmacia en La Paz y de herir a su dueño a final del mes pasado.

El hecho ocurrió en una farmacia ubicada en José Batlle y Ordóñez y César Mayo Gutiérrez, en La Paz. El ahora detenido ingresó al local y solicitó una medicación específica que no estaba a mano. La farmaceuta que atendía el negocio se fue al fondo del mismo y comenzó a amenazarla y exigirle de manera violenta la entrega del dinero de la caja registradora.

El antisocial robó alrededor de 5000 pesos y un celular. En el momento que se retiraba el dueño del comercio, quien había recibido la alerta de lo sucedido, se cruzó con el ladrón y entabló una lucha con este. El delincuente empujó a la víctima, quien al caer al suelo se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente. En ese momento el rapiñero aprovechó el momento para huir a bordo de una moto.

Detenido en su vivienda

La víctima recibió traslado inmediato a una mutualista de Las Piedras, donde lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos por una fractura de cráneo.

Mediante la revisión de las cámaras de videovigilancia policial la policía determinó la marca y modelo de la moto, por lo que procuró un seguimiento de la misma para dar con el autor del delito desde su arribo al local hasta el regreso a su casa.

Las imágenes obtenidas permitieron ubicar la casa en las calles Pontet y Cópola. Allí detuvieron al indagado e incautaron la moto y la vestimenta que el sujeto utilizó el día del hecho.

El detenido, poseedor de un antecedente penal, quedó a disposición de la Fiscal de 4º Turno de las Piedras. El funcionario del Ministerio Público resolvió imputar al sujeto por un delito de rapiña en reiteración real con un delito de lesiones graves. La Justicia procesó esta causa y dictó una medida de prisión preventiva por 90 días.

Por otro lado, el comerciante presenta una evolución favorable en una Unidad de Cuidados Intermedios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial