El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento se celebra el 7 de junio y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo. Así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.
El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento fue impulsado desde la llamada Plataforma Pro Derechos del Nacimiento que propuso esta iniciativa y que fue apoyada por los socios y socias.
¿Por qué es importante el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento?
Todo nacimiento representa un momento único e imborrable en la vida de cualquier ser humano. Lo cierto es que solo se nace una vez, y de ahí la importancia de este momento.
La conexión y el vínculo de amor que nace entre padres e hijos se transforma en una experiencia sublime, sobre todo para la madre, quien durante nueve meses ha gestado en su vientre a un nuevo ser y a quien deberá amamantar y cuidar hasta que pueda valerse por sí mismo.
El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible, siempre pensando en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.
Celebro la creación de esta fecha. el nacimiento de un ser humano es algo que debemos ensalzar; especialmente en países como el nuestro, con la natalidad en baja. Dejemos de lado el ominoso aborto, que convierte a seres humanos en materiales de desecho. Y si la madre no puede o no quiere tenerlo, que lo alumbre y, en el acto, lo dé en adopción a otra mujer que sí lo quiera, que no faltará alguna que lo haga.