Diego Aguirre: “Estoy enamorado del Campeón del Siglo

Un día después de la clasificación de Peñarola los octavos de final de la Libertadores, Diego Aguirre expresó que “Es un momento de mucha felicidad, para compartir con la familia, con mi hijo, mi padre, sobrinos que andaban en la vuelta, hermanos. Todos estamos disfrutando muchísimo de la alegría de la noche del martes”.

Aguirre, que también era el técnico en la última buena campaña de Peñarol en la Copa, en 2011, dijo que “Ahora hay que controlar un poco las cosas, manejar la ansiedad, trabajar mucho y prepararnos para tratar de seguir avanzando en Copa que es el gran objetivo. Me siento muy feliz de estar en Peñarol, es mi casa, el club donde pasé las mayores alegrías de mi vida. Hay un vínculo muy grande con el hincha y es para siempre”.

Entrevistado en el programa partidario Padre y Decano (10.10 AM), repasó que “Fui viendo que íbamos evolucionando, mejorando, jugando con mas confianza y seguridad. Ganábamos y volvíamos a ganar, eso va generando cosas buenas en el plantel. En Libertadores perdimos afuera con Rosario y Mineiro, pero estábamos convencidos que íbamos a pasar, que había que tener paciencia, que teníamos tres partidos en el Campeón del Siglo donde nos hacemos muy fuertes y vencimos en los tres. Pudimos lograrlo. Es una primera buena mitad, esto continúa, pero tenemos que ilusionarnos y pensar que podemos ser campeones uruguayos, seguir avanzando en Copa y buscando objetivos”. Y se refirió a la importancia del escenario propio donde son locales: “Estoy enamorado del Campeón del Siglo, está divino, es tremendo estadio, nos sentimos muy cómodos y con el paso del tiempo cada vez nos hacemos más fuerte. No me imagino un partido de Copa fuera del CDS, es el estadio más lindo del Uruguay y tenemos la suerte de poder disfrutarlo”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.