Al menos una decena de personas han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridas o desparecidas por un nuevo ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas a la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
El ataque ocurrió en la ciudad de Beit Lahia, cerca del lugar donde este pasado sábado murieron otras 40 personas en otro bombardeo israelí sobre un edificio residencial que albergaba a desplazados por la ofensiva de Israel en el norte del enclave.
Las fuentes médicas de WAFA también han informado de cuatro muertos en las últimas horas por otro bombardeo israelí, esta vez en Jan Yunis, en el sur de la Franja. Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, cabe recordar, han informado este domingo de la muerte de cerca de 44.430 personas como consecuencia de la operación militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás y otras milicias palestinas del 7 de octubre.
El Ministerio de Salud gazatí ha precisado que han sido hasta ahora 44.429 las víctimas mortales, después de las 47 que se han registrado en las últimas horas. Asimismo, se ha identificado a 105.250 heridos, tras los 108 del último día.