El legislador del Partido Comunista Gerardo Núñez informó de su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mi persona, me veo en la obligación de presentarme ante la justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma”.
La denuncia anónima se viralizó a través de la cuenta de Instagram “varonesuruguay2”, donde la mujer relató que “desde hace algunos años mantenía contacto a través de redes sociales con un hombre que actualmente tiene un cargo político”.
Agrega que en algunos casos la invitó a salir, pero lo esquivó, aunque, finalmente decidió aceptar y en 2021 la invitó a su casa, lo cual ella entendió y pensó que era «razonable» dado que era una persona pública.
Ya en la cita, la denunciante dice que en determinado momento “la avanzó” y ella le aclaró que “no podía pasar nada, porque no era su intención intimar con él”. Agregó que en ese momento le dijo que “estaba todo bien y que no hacía falta que aclare nada”.
Luego relató que, al estar borracha, le volvió a explicar la situación, pero “terminaron pasando cosas que no tendrían que haber pasado, cosas que no quería hacer y que de alguna manera se aprovechó de mí”, dice la mujer.
Continúa diciendo que al otro día le contó lo sucedido a una amiga y fue ahí cuando se dio cuenta de lo que había pasado. Finalmente aclara que esperó el tiempo a que se diera la oportunidad de decírselo, pero no se dio.
La mujer afirma que le parece importante visibilizar la situación y que lo que “más bronca le da, es que este individuo se manifiesta como aliado de las mujeres constantemente en redes, y no lo es”.