Discurso del Presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Andrey Kartapolov, en la sesión plenaria de la Duma Estatal, el 5 de abril de 2022

Estimados colegas,

Hoy se está librando contra Rusia una “guerra de información” agresiva y no disimulada.

La fábrica de producción de noticias falsas del Occidente colectivo está funcionando sin parar. Y esto sucede en el contexto de declaraciones ruidosas de nuestros ex-socios sobre la libertad de expresión y de los medios de comunicación, la inadmisibilidad de las violaciones de los derechos humanos fundamentales en nuestro país.

Últimamente, el principal proveedor de tales noticias, por supuesto, es Ucrania.

Hay un video en el Internet en el cual el Asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Alexei Arestovich, instruye “cómo engañar correctamente”. El material es de interés práctico desde el punto de vista de cómo el régimen nacionalista ucraniano y sus patrocinadores occidentales practican propaganda. Cito, “Debemos hacer lo contrario… al estado real de las cosas. Tengan en cuenta que esta es una pregunta poco trivial: cómo exactamente engañar, qué dirección elegir para engañar correctamente y con éxito.”

Todo según el nazismo clásico. Como dijo Goebbels, “Cuanto más monstruosa sea la mentira, antes la creerá la multitud.”

Hace unos días surgió información sobre la supuesta culpabilidad de los militares rusos por los asesinatos de civiles en la localidad de Bucha, región de Kiev, lo que no corresponde a la realidad y tiene carácter de provocación. Todo es mentira, tanto los hechos presentados como el calendario de los eventos.

Todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha el 30 de marzo.

El 31 de marzo el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó en un videomensaje que no había militares rusos en la ciudad, sin mencionar a ningún residente local que hubiera sido fusilado en las calles.

Las evidencias de los “crímenes” en Bucha aparecieron solo al cuarto día después de la llegada a la ciudad del Servicio de Seguridad de Ucrania, representantes de la policía nacional y la televisión, la presentadora ucraniana María Orlova.

Cabe destacar que todos los cuerpos humanos cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de por lo menos cuatro días no se pusieron rígidos ni adquirieron lividez cadavérica típica, ni coaguló la sangre en las heridas.

Algunas fotos y vídeos muestran que tampoco hay sangre en el suelo cerca de los cuerpos.

Los titulares sobre Bucha (palabra consonante con la inglesa «butcher» (carnicero)) han aparecido en varias publicaciones extranjeras a la vez, lo que sugiere una campaña mediática planificada. Esto plantea la pregunta, ¿dónde estuvieron estas imágenes durante 4 días, por qué nadie las ha visto?

El vídeo que muestra los cuerpos causa aún más dudas: en el segundo 12 un «cadáver» mueve la mano. En el segundo 30 en el espejo retrovisor el «cadáver» está sentado. Y los cuerpos en el vídeo parecen haber sido dispuestos deliberadamente para crear una imagen más dramática. Se puede verlo claramente al reproducir el vídeo a la velocidad de 0,25 de la normal.

Además, el 1 de abril se publicó un vídeo en un canal de “Telegram” ucraniano, en el que se ve claramente que la artillería ucraniana ataca a las unidades rusas que salen de Bucha.

Todo esto está confirmado por numerosas declaraciones de testigos que confirman que fueron las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania que bombardearon Bucha en esos días. Y el montaje se realizó cuando los militares rusos habían abandonado la ciudad.

Las fotos y los vídeos de Bucha son un nuevo montaje del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, al igual que en Mariúpol con el hospital de maternidad, cuando la “beauty blogger” (bloguera de belleza) Marianna Vyshemirskaya, que se convirtió en la «cara» de la provocación con el supuesto ataque aéreo al hospital, dijo en un mensaje que no tuvo lugar ningún ataque. Vyshemyrska confirmó la autenticidad del mensaje de vídeo en sus redes sociales.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, se han registrado provocaciones similares en otras ciudades.

Entendemos que estas historias continuarán, al igual que durante muchos años en Siria.

Los países occidentales no quieren escuchar sobre la situación real en Ucrania, siguiendo una política de «telón de acero» informativo. Porque nuestros antiguos socios «no buscan la verdad, sino el efecto» (Goebbels).

El problema es que a los europeos “de a pie” no se les informa de lo que está ocurriendo en Ucrania. Les proporcionan noticias falsas hechas de manera profesional, en las que se publican informes sobre «ataques de las Fuerzas Armadas rusas» con fotografías de ciudades de Donbás destruidas por los bombardeos de la artillería ucraniana.

Y no se habla de las atrocidades de los combatientes de las Fuerzas Armadas ucranianas contra los prisioneros de guerra rusos y su propia población.

Hoy apareció en el canal de “Telegram” de Vladimir Solovyov un vídeo de la brutal masacre de nuestros paracaidistas, en el cual se ve como se disparan a hombres desarmados en la cabeza. Vean este vídeo. Pero los medios de comunicación occidentales no lo transmitirán.

Viendo y comprendiendo lo que está sucediendo, Rusia observa una amenaza directa a su seguridad en tales provocaciones.

Rusia intentará convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con las acciones criminales de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las unidades de batallones nacionalistas.

La facción “Rusia Unida” apoya plenamente las decisiones de los dirigentes de nuestro país y pide a todos los diputados que denuncien las informaciones falsas sobre la operación especial en los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk y de Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo