Disputa familiar pone al descubierto arma, municiones y drogas en Barrio Reus

El procedimiento fue por una discusión entre una madre y su hijo.

Efectivos policiales de la Zona Operacional I de Montevideo concurrieron a una casa ubicada en Blandengues y Arenal Grande por un problema familiar entre madre e hijo.

Luego de conversar con ambos, los policías solicitaron apoyo por que el hombre, mediante amenazas, manifestaba que no saldría de su dormitorio; luego de varios minutos fue convencido, saliendo del cuarto con sus pertenencias.

En ese momento es registrado por los actuantes, incautándole dos ladrillos de pasta base con un peso de 1 kilo con 700 gramos, una bolsa de nylon que contenía 20 gramos de cocaína, una pistola que estaba requerida por rapiña a un funcionario policial en noviembre del año pasado, dos cargadores, 32 municiones, un teléfono y un neceser con 272 pesos.

El implicado fue detenido y trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas, unidad que bajo autorización de la propietaria inspeccionó la vivienda con resultado negativo a sustancias estupefacientes y/o armas de fuego.

Luego de las actuaciones, la Fiscalía Penal de 3er Turno de Estupefacientes condenó a Manuel Leites Pereira de 30 años poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de depósito de sustancias estupefacientes, un delito de receptación y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaria.

El arma de fuego que trasportaba el implicado estaba requerida por rapiña a funcionario policial desde noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial