Diversas propuestas para disfrutar de Río Negro

Con una fuerte impronta de la cultura y la gastronomía rusa, dado el arribo de 300 familias provenientes de ese país que fundaron el pueblo San Javier en el año 1913, Río Negro ofrece una variada gama de propuestas y actividades para realizar.

Balneario Puerto Viejo / Foto: Visión FM 96.5

BALNEARIO PUERTO VIEJO

Este balneario, ubicado sobre un camino vecinal a menos de cinco kilómetros de San Javier, forma parte del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del río Uruguay. Allí es donde se instalaron los primeros inmigrantes que llegaron a una zona que no había sido habitada anteriormente. Estos inmigrantes fueron los fundadoresdel pueblo San Javier, donde residieron y en la actualidad viven sus descendientes.

Con seis hectáreas de superficie, ofrece al visitante parcelas para camping con parrilleros, duchas de agua caliente, cancha de voleibol, bajada de botes, muelle, la posibilidad de desarrollar deportes náuticos, senderismo y avistamiento de aves. Otra de las propuestas es recorrer los Esteros de Farrapos acompañados del aroma de la flora autóctona y el canto de las más de 240 especies de aves que habitan en él.

El balneario cuenta con servicio de parador que ofrece comidas rápidas, gastronomía típica rusa, cenas show y servicio de proveeduría. Además, tiene seis bungalows de dos ambientes con baño privado, aire acondicionado, frigobar, parrillero y cocinilla a gas, que incluyen servicio de desayuno.

Algunas de las especialidades gastronómicas del balneario y el pueblo San Javier son el cordero macerado “shaslik”, las empanadas “pirashky” y la torta dulce “piroj”.

SENDEROS ECOTURÍSTICOS

Sobre las barrancas de la ruta Panorámica, que conecta a la ciudad de Fray Bentos con el balneario Las Cañas, se encuentra una serie de senderos ecoturísticos donde se realizan actividades guiadas, entre ellas avistamiento de aves. El ingreso a esta ruta tan particular es por el barrio Anglo.

PLANTA DE UPM

Ubicada en la ribera del río Uruguay, a cuatro kilómetros de la ciudad de Fray Bentos, la planta se especializa en la producción de celulosa blanqueada de fibra corta de eucalipto. La fábrica inició sus operaciones en noviembre de 2007.

Los sábados se realizan visitas gratuitas y guiadas por la planta. Los interesados en participar deben anotarse previamente y concurrir con la Cédula de Identidad.

La Planta de UPM se sitúa en el kilómetro 307 de la ruta Vladimir Roslik, nombre que lleva el ramal de la ruta 2 que une el Puente Internacional Gral. San Martín con el puerto de la ciudad de frayentina.

MUELLE EL NARANJO

Es una parada obligada para quienes disfrutan de los deportes náuticos. La instalación cuenta con calado aproximado de un metro, zona de pesca, alquiler de kayaks y servicio de guardería náutica.

AVISTAMIENTO DE AVES E INTERPRETACIÓN DE FLORA NATIVA

Senderos guiados de avistamiento de aves e interpretación de flora nativa por el monte ribereño sobre las costas del río Uruguay.

VISITAR COLMENAS Y DEGUSTAR MIEL ISLEÑA

El Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay conforman uno de los lugares que integran el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) administrado por el Ministerio de Ambiente. Este sitio está compuesto por humedales fluviales, islas e islotes que se inundan permanentemente a raíz de las crecidas que sufre el río.En él se encuentran una extensa cantidad de colmenas de la que se extrae miel natural para degustarla y comercializarla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos

¿Qué es el INBA?

El Instituto Nacional de Bienestar Animal, es una institución dedicada a la protección y promoción del