Una mujer de 44 años concurrió a la cárcel de Paysandú como visita. Al realizarle los controles de seguridad para el ingreso se detectó un objeto anómalo en su ropa interior.
la mujer de iniciales M.R.I. pretendía ingresar en su sutien 13,3 gramos de pasta base.
Fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. Luego de celebrada la instancia judicial, el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Paysandú la condenó a 24 meses de prisión por el delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado, pena que cumplirá con 8 meses de prisión efectiva y 16 en régimen de libertad a prueba.
En tanto, L.L.A. de 43 años se presentó como visita en la cárcel de Libertad. Al pasar por el escáner corporal los efectivos que llevaban adelante los controles visualizaron un objeto extraño en su cuerpo.
Fue conducida a una pieza de revisación donde se le extrajo un envoltorio blanco de su ano. Personal de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAPP) realizó las pericias a la sustancia que resultó ser 61,4 gramos de pasta base.
Se dio parte a Fiscalía y la mujer fue conducida. L.L.A. resultó condenada por el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Libertad por la presunta comisión de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida agravada a la pena de dos años y ocho meses.