Continúan los ecos y las repercusiones tras la negativa que recibió la comuna que dirige Carolina Cosse, para hacerse con el préstamo del BID. El mismo era por la suma de 70 millones de dólares, a un plazo de 25 años. Uno de los objetivos, pero no el mayoritario del préstamo, era el saneamiento de diferentes zonas de Montevideo. Diego Rodríguez, cargó conta la jerarca.
Finalmente, el Frente Amplio no se hizo con los votos necesarios para poder aprobar el crédito. Se requería una mayoría especial, que no fue alcanzada tras la negativa del resto de los ediles, integrantes de la coalición gobernante a nivel de Gobierno Central.
La Bancada del curul perteneciente al Partido Nacional presentó su negativa, al igual que dos ediles colorados; en tanto que el otro par restante perteneciente al sector Ciudadanos, apoyó el proyecto presentado por Cosse ante la Junta.
El Edil por el Partido Nacional Diego Rodríguez, cargó contra la intendenta Carolina Cosse y el Frente Amplio. El Integrante de la lista 404 sostuvo: «El relato del FA de que están con los más humildes se cae rápidamente». comenzó expresando. Acotó que desde su partido se presentó una moción para «que los recursos disponibles de la IM (US$ 24.000.000) fueran para saneamiento». Posteriormente afirmó que dichos recursos «no lo quisieron votar. Cosse es una gastadora contumaz y no seremos cómplice del despilfarro».
La palabra de Cosse ante el revés en la Junta Departamental
“Quiero excusar a mi país frente al BID. Esta jornada no le hace honor a la mejor tradición política del Uruguay ni a la larga tradición del vínculo entre la Intendencia de Montevideo y el BID. El hecho de hoy traza una línea en las formas de hacer política: está la forma seria de hacer política, poniendo en el centro los intereses de la gente, y está la irresponsabilidad de hacer política menor», dijo la jerarca quién recordó que los ediles blancos dijeron «varias veces que sí» a los diferentes planteos que surgían durante la negociación, pero nunca nada «les vino bien». Agregó que siempre «hemos negociado de buena fe, hemos hecho propuestas serias con apertura, sin chicanas, con transparencia y sin recovecos”.