El canciller Paganini plantea a China que Uruguay sea un hub regional

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de un seminario de cooperación comercial entre China y Uruguay, donde asistieron unas 50 empresas uruguayas y 115 chinas.

Lacalle Pou visitó el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, institución que nuclea empresas importadoras del país asiático y que es, por lo tanto, el interlocutor para el comercio bilateral con Uruguay. En la ocasión, el mandatario se reunió con el presidente del Consejo, donde intercambió sobre el rol de China para las exportaciones de Uruguay y el lugar que el vínculo comercial representa en la relación entre ambos países.

El canciller Omar Paganini también se dirigió a los empresarios y autoridades presentes, y destacó las virtudes que hacen del país un socio confiable y con quien pensar relaciones a largo plazo. Además, realizó un llamado a pensar en Uruguay como plataforma para desarrollar nuevos negocios, donde se destaca la estrategia de posicionar al país como centro de operaciones (hub) regional, y la capacidad para la generación y trabajo en nuevas energías.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, por su parte, se refirió a la importancia del sector agropecuario, y señaló la cantidad de empresarios del sector agrícola que integran la delegación. Lacalle Pou junto al titular de Conaprole, Gabriel Fernández, también mantuvo un encuentro con la empresa Yili, unas de las mayores empresas lácteas del mundo y principal socio de la cooperativa uruguaya en China. Posteriormente, la delegación visitó la sede empresa tecnológica Huawei, en Beijing, y la universidad de Tsinghua. En la institución educativa, Lacalle Pou tuvo un encuentro con el rector, Wang Xiqin.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales