El casco de realidad mixta de Apple no necesitará mandos

El visor se podría presentar en la conferencia anual para desarrolladores de Apple en junio.

El casco de realidad mixta de Apple, que incluirá realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), no necesitará mandos gracias a una tecnología de seguimiento ocular y manual y permitirá reuniones por FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas.

El dispositivo de la compañía dirigida por Tim Cook, en el que llevan trabajando durante alrededor de siete años con algunos retrasos dadas las dificultades tecnológicas y que previsiblemente se llamará Reality Pro, será un producto de gama alta y tendrá un precio aproximado de 3.000 dólares, según adelantó el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en noviembre.

Se espera que el visor se lance en otoño de este año, tal y como también apuntó Gurman hace unas semanas. Ahora, según declaraciones de fuentes cercanas al proyecto recogidas por Bloomberg, se ha dado a conocer que Apple tiene previsto presentar el dispositivo en primavera y que incluirá diversas funciones que adoptarán un “enfoque novedoso” para el mercado de visores de realidad mixta.

De esta forma, el visor se podría presentar en la conferencia anual para desarrolladores de Apple en junio y, posteriormente, lanzarse a final de año. Aunque estas fuentes también señalan que la fecha de lanzamiento podría cambiar.

En cuanto a las novedades que pretende incluir la compañía estadounidense con Reality Pro, la tecnología de seguimiento ocular y manual es una de las más importantes. Como han explicado las fuentes cercanas al producto, el visor tendrá cámaras externas que podrán analizar las manos de un usuario e incluirá sensores dentro de la carcasa del dispositivo para leer los ojos.

De esta forma el usuario puede controlar el dispositivo mirando un elemento de la pantalla, como por ejemplo un icono, para seleccionarlo. Tras ello, el usuario tendrá que hacer un gesto con las manos para activar la función o la herramienta seleccionada. Según el ejemplo que explica Bloomberg, el gesto podría ser juntar el pulgar y el índice.

Esta tecnología permite utilizar el visor sin necesidad de mandos para registrar los movimientos de las manos ni botones para activar ninguna herramienta, al contrario que otros visores de realidad virtual.

Aunque ya se conocía que el Reality Pro será un casco de realidad mixta, otra de las características que destacan en este visor es que será capaz de ofrecer múltiples funciones con la realidad aumentada y con la realidad virtual. Con la RV los usuarios verán el contenido dentro de las gafas, mientras que con la RA el contenido digital se superpondrá a lo que el usuario ve en el mundo real.

Para cambiar de un modo a otro, el dispositivo incluirá una “corona digital” como la de un Apple Watch. Según las fuentes cercanas a la empresa, la intención es que esta característica sea “lo más destacado del producto”.

Para ello, los visores incluirán dos pantallas de ultra alta resolución desarrolladas por Sony, con las que mostrará la VR. Además, con las cámaras externas, el visor podrá habilitar un modo de RA, ya que mostrarán el mundo real en las pantallas. Apple también ofrecerá a los usuarios con gafas graduadas lentes personalizadas que se colocarán dentro del propio visor, según las declaraciones recogidas por Bloomberg.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.