El clásico del Apertura ya tiene fecha, será el 24 de marzo en El Campeón del Siglo y no contará con parcialidad visitante

Este lunes, los presidentes de Nacional, Alejandro Balbi, y de Peñarol, Ignacio Ruglio, mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio del Interior para afinar los detalles del clásico correspondiente al Torneo Apertura.

El enfrentamiento entre Peñarol y Nacional, programado para la sexta fecha, se llevará a cabo el domingo 24 de marzo en el estadio Campeón del Siglo, pero sin la presencia de público visitante.

A pesar de la sugerencia del Ministerio del Interior de que el partido se disputará en el Estadio Centenario, se confirmó que los clubes tienen la autonomía para determinar la sede de los encuentros.

Adicionalmente, se acordó la formación de una comisión destinada a analizar los problemas relacionados con la violencia en el deporte. La primera reunión de esta comisión se llevará a cabo en la semana posterior al clásico y contará con la participación del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, así como los presidentes de los clubes de fútbol. También formarán parte de la comisión el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y representantes de seguridad de la AUF.

Se planteó la posibilidad de establecer una Fiscalía especializada en violencia en el deporte, y se está evaluando la contratación de una academia en colaboración con el Ministerio del Interior para analizar las causas subyacentes de la violencia.

1 Comentario

  1. Puro bla bla. Y una vergüenza. Que el Ministerio del Interior sea incapaz de controlar un partido de fútbol es bochornoso. Los barras mandan y los dirigentes de los clubes arrastran desde hace décadas su parte de responsabilidad. Aún jugadno sin público o con una sola parcialidadi, se movilizan más de 1.000 efectivos, sin que se impidan los desmanes en cualquier parte de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna