«Wout Weghorst jugará a préstamo en el primer equipo hasta el final de la actual temporada. Manchester United llegó a un acuerdo con Burnley por la cesión del delantero de 30 años, que formará parte del conjunto de Erik ten Hag hasta junio de 2023», señaló el club en un comunicado en su página web.
El atacante neerlandés, que se encontraba cedido en el Besiktas, registró nueve goles y cuatro asistencias en 18 partidos jugados esta temporada con la camiseta del equipo turco. Weghorst llega a Mánchester avalado por su buena actuación en el Mundial de Catar 2022 donde anotó los dos goles de su equipo en los cuartos de final ante Argentina.
El internacional neerlandés agradeció al United el esfuerzo que realizó por su fichaje y recalcó su compromiso. «Pase lo que pase en los próximos meses voy a dar todo mientras esté aquí. Le agradezco a Erik por la oportunidad y a todos los que han contribuido a que yo llegue a esta etapa. Espero poder conocer a mis compañeros de equipo e involucrarme de inmediato», expresó.
«Me siento privilegiado de unirme a Manchester United. He jugado contra el club en el pasado y es una sensación fantástica tener la oportunidad de vestir su famosa camiseta. He visto el progreso que ha hecho el equipo bajo la conducción de Ten Hag esta temporada y no veo la hora de comenzar a desempeñar mi papel para empujar al grupo hacia sus objetivos», concluyó.