Allá por 2018, Luis Suárez estableció un complejo deportivo en Ciudad de la Costa, el cual incluye canchas sintéticas y de césped natural de diversos tamaños, además de gimnasios y piscinas, y una ciudad deportiva de gran nivel.
Trazándose como objetivo, brindarle a los jóvenes una plataforma de crecimiento en cuanto a lo atlético, futbolístico y humano.
Desde su creación hasta hoy, cientos de niños y niñas han gozado de las instalaciones de alto rendimiento, aunque solo han competido a nivel de formativas, en la disciplina de fútbol femenino, en las categorías de sub-11 y sub-13.
Pero el proyecto decidió dar un salto el pasado 27 de mayo, cuando se transformó oficialmente en Deportivo LSM.
Siendo una noticia que generó un gran impacto a nivel global, y se reflejó de gran manera, en las redes sociales, donde el equipo ya suma más de 700.000 seguidores entre Instagram, X y TikTok.
El astro argentino, Lionel Messi, se sumó a su compañero -y amigo- del Inter Miami, para encabezar una continuación en el club, que significará su inserción en el profesionalismo.
El conjunto de la Costa de Oro, sumó como director deportivo a Sebastián Taramasco, quien desempeñó ese rol en Nacional desde 2021 hasta 2024.
Además, confirmó a Rafael Cánovas como nuevo entrenador, que viene de dirigir a Cooper la temporada pasada, en segunda división.
Y tendrá como ayudante técnico al reconocido ex futbolista, Carlos “Hormiga” Valdez.
La estructura deportiva, ya trabaja junto al CEO de la institución, Sebastián Verdes, en la conformación del plantel para afrontar el primer campeonato de su historia en la Divisional D, el cual está previsto para comenzar el 30 de agosto.