Con capacidad para 9000 espectadores

El Estadio Raúl Saturnino Goyenola de Tacuarembó

El estadio Raúl Saturnino Goyenola está ubicado en la ciudad de Tacuarembó y es donde se juega al futbol de manera profesional. Fue inaugurado el 18 de mayo de 1955 con un partido entre la selección local y River Plate de Montevideo. Tiene capacidad para 9.000 personas.

El estadio Ingeniero Raúl Saturnino Goyenola, conocido comúnmente como Raúl Goyenola, es un estadio ubicado en la ciudad de Tacuarembó.

Pertenece a la municipalidad de Tacuarembó, y fue cedido al Tacuarembó Fútbol Club para que juegue sus partidos como local por la Segunda División Profesional cuando participó de la misma. En él también se disputan los partidos de la liga local e interdepartamental.

Fue inaugurado el 18 de mayo de 1955 y tiene una capacidad para 9000 espectadores sentados en sus cuatro tribunas. Ellas son: la oficial para 3900 personas, la norte para 2200, la este para 1000 y por último la oeste para 1900.

Junto al predio del estadio se ubica un Complejo Polideportivo que fue inaugurado el 24 de julio de 2016. Es una construcción de más de 2.500 metros cuadrados de hormigón armado y techos livianos, ubicada junto al estadio, el velódromo municipal y la plaza de deportes. Comprende piscinas semiolímpicas y canchas reglamentarias de voleibol y básquetbol.

Historia

El Intendente Ing. Manuel Rodríguez Correa, que dirigió la ciudad entre 1942 y 1946, dio el primer paso que fue adquirir el predio donde se iba a construir el futuro estadio.

Al hacerse cargo de la Intendencia en 1950, el agrimensor Raúl St. Goyenola se planteó la realización del Estadio. El 1º de mayo de 1954 se colocó la piedra fundamental y se concretó la obra en un año.

El Estadio comprende una cancha de Fútbol de 75 por 110 metros y una pista de atletismo de 400 metros por alrededor. La tribuna techada fue la primera en realizarse y puede contener 3.000 espectadores y junto a ella se encuentra la platea para 1.500. Debajo de la tribuna techada están los vestuarios y dormitorios que permitirán albergar delegaciones y permite concentrar en él.

El partido inaugural del entonces llamado “Estadio Municipal” lo disputaron la selección de Tacuarembó y River Plate de Montevideo.

En la actualidad, el estadio tuvo algunas refacciones, que incluyeron el reemplazo de su tablero electrónico por uno más actualizado.

En el Goyenola no solamente actuaron las nueve selecciones que fueron campeonas del interior, sino también han jugado la mayoría de los clubes de Tacuarembó. En 1991, Fritsa, cuando fue campeón nacional de clubes, disputó todos los partidos como local en el estadio.

Los últimos dos títulos que el Goyenola ha testiguado fueron el campeonato de la segunda división profesional que Tacuarembó Fútbol Club conquistó en el 2014, además del torneo del Litoral que ganó el seleccionado tacuaremboense en 2017. Naturalmente todos los tacuaremboenses le guardan un cariño especial al Goyenola, que prácticamente ha sido la segunda casa de los futboleros de la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.