El Everton destituye a Frank Lampard como técnico

El Everton inglés confirmó este lunes la destitución de Frank Lampard como técnico del equipo debido a su mala situación clasificatoria en la Premier League, donde ocupa la penúltima posición y después de no haber sido capaz de ganar ninguno de sus seis partidos tras el parón por el Mundial de Catar.

“El Everton FC puede confirmar que Frank Lampard ha dejado hoy lunes su puesto como entrenador del primer equipo masculino. Todos en el Everton quisieran agradecer a Frank y su cuerpo técnico por sus servicios durante lo que han sido 12 meses desafiantes”, señaló el Everton en un comunicado.

El conjunto inglés destacó “el compromiso y la dedicación” del excentrocampista, pero recordó que “los resultados recientes y la posición actual en la liga obligaron a tomar esta difícil decisión”. “Deseamos a Frank y a todo su equipo de trastienda lo mejor para su futuro en el fútbol”, añadió.

“El club ha iniciado el proceso para asegurar un nuevo entrenador y proporcionará actualizaciones sobre el nombramiento a su debido tiempo. Paul Tait y Leighton Baines se encargarán del equipo hasta que se nombre un nuevo técnico”, sentenció el Everton.

Frank Lampard llegó al club hace un año para firmar un contrato hasta 2024 como sustituto del español Rafa Benítez y se convierte en el sexto entrenador en los últimos siete años que es despedido por el propietario Farhad Moshiri. Su balance en la Premier no era muy positivo ya que sólo ganó nueve de los 38 partidos disputados.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna