La caída de Peñarol ayer ante River Plate por 3 a 1 y en el Campeón del Siglo, puso fin a la era del técnico Alfredo Arias. Este había sufrido cuatro derrotas al hilo.
Los últimos resultados había sido considerados un verdadero desastre para la parcialidad aurinegra y la directiva del club, principalmente por quienes eran sus oponentes.
Por la Copa Sudamericana cayó 3-1 ante Millonarios en Bogotá y 3-0 ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo. Por el Intermedio 3-2 ante La Luz en Maldonado y ayer 3-1 ante River Plate. En cuatro partidos recibió 12 goles e hizo 4. Para agravar aún más la situación perdió toda la ventaja que en la tabla tenía sobre Nacional quién ahora lo aventaja por un punto. Arias asumió hace seis meses y al principio tuvo su momento de éxito. Llegó a estar al frente de Peñarol en 23 partidos y ganó la mitad de estos.
En el Torneo Apertura, dirigió 17 partidos y ganó 10 y sacó a Peñarol campeón. Que pasó después para la estrepitosa caída…
no se sabe. Cuando llegó la Copa Sudamericana, estuvo en seis partidos y sólo ganó uno.
Ayer antes de que culminara el partido frente a River, el presidente de la institución Ignacio Ruglio se retiró y lo espero a Arias en Los Aromos, dónde le comunicó la resolución de que estaba despedido.
Desde hacia un par de semanas Ruglio venía recibiendo críticas de la oposición en la directiva por mantener a Arias por los resultados. Se debía tener en cuenta que estaba recibiendo de promedio tres goles por partido.
Inclusive se votó en una reunión de directiva el cese del técnico. Ahí estuvieron los cinco votos de la oposición a favor del cese, y cuatro del oficialismo a favor de mantenerlo con dos abstenciones. Aún así Ruglio optó porque continuara un par de partidos más, aunque ya tenía claro que otro derrota abultada significaba el fin para el técnico.
Las críticas comenzaron con la desastroza participación de Peñarol a nivel de la Copa Sudamericana y el alerta máxima llegó cuando se perdió con la Luz. Este lunes se tomará la resolución oficial del cese de Arias, mientras que este ayer en Los Aromos se despidió del personal del complejo. También desde la oposición se ha indicado que deben cesar a Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés.
Por ahora no existe la designación d e un nuevo técnico, pero se entiende que la resolución debe ser rápida.
El técnico de tercera división, Juan Manuel Olivera, ocuparía el cargo de técnico hasta que se nombre a quién quedará de manera definitiva, o hasta que pierda muchos partidos de manera seguida.
Uno de los nombres que manejan varios dirigentes es la del técnico de la Sub 20, Marcelo Broli quién se coronó campeón del mundo en esa categoría. No obstante esto no es muy fácil. Broli tiene dos opciones: renovar su contrato con la AUF o aceptar algunas de las ofertas que está recibiendo desde el exterior.