El Gobierno egipcio concede el perdón a más de 4.100 presos

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, llegó al poder en julio de 2013 mediante un golpe de Estado.

El Ministerio del Interior de Egipto ha anunciado un perdón presidencial por el que más de 4.100 presos serán excarcelados con motivo del Día de la Policía, que coincide con el aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

El Ministerio ha indicado en un comunicado que la decisión es acorde con la modernización de la política criminal para «brindar diversos tipos de atención» a los presos y «diversos métodos de liberación de los condenados» a fin de que participen en la sociedad.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, llegó al poder en julio de 2013 mediante un golpe de Estado que lideró después de una serie de manifestaciones masivas contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi, primer mandatario elegido democráticamente en el país y fallecido en 2019 durante una vista judicial contra él. El dirigente ha impulsado una amplia campaña de represión y persecución contra opositores, activistas y periodistas. En diciembre de 2019 se celebró un referéndum constitucional por el que quedó aprobado un cambio en la Constitución que permitía a Al Sisi mantenerse en el poder hasta 12 años más allá de su actual mandato, es decir, hasta 2034.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo