El gobierno le debe una respuesta a la gente que está pagando de más por multas

La situación no está fácil para la mayoría de los trabajadores, por eso es que sorprende que el gobierno esté dejando en espera la implementación de un acuerdo que logramos en el Congreso de Intendentes hace más de un año con el objeto de unificar los valores asociados a las multas de tránsito. Hace un año que nos pusimos de acuerdo para unificar los valores de las multas de tránsito, sobre todo por exceso de velocidad, y para fijar plazos únicos para las espirometrías positivas. Nos pusimos de acuerdo y ahora el gobierno se toma todo el tiempo del mundo para aplicar este acuerdo logrado en el Congreso de Intendentes. 

Esta demora que se ha generado nos afecta a todos y es una molestia para todos los departamentos. Por un capricho o desidia del gobierno nacional no hemos puesto en funcionamiento un acuerdo que beneficiaría sobremanera a todos los uruguayos. 

Pero no es solo eso, además se han generado múltiples retrasos en la implementación de los nuevos protocolos asociados a la capacitación del personal vinculado al tránsito. Todo este trabajo de preparación no lo podemos aplicar. 

Más allá de eso hay un serio problema: La población está pagando multas que en su inmensa mayoría son de un importe mayor del que se acordó en abril del año pasado y eso genera inconvenientes. 

¿Por qué es tan importante este acuerdo alcanzado? Pues la unificación de las multas de tránsito busca sortear los 218 tipos de multas que hay. Unas 142 pueden ser reducidas o incrementadas en un 50% por parte de los intendentes de acuerdo con sus realidades locales, mientras que las 76 restantes no admitirán variaciones en sus valores.

La medida también implica que si los conductores que transgreden las normas de tránsito reconocen su error y abonan la multa dentro de los 30 días siguientes, se harán acreedores de un 30% de descuento. 

No tiene sentido lo que el gobierno nacional hace, requerimos una respuesta ahora por el bien de todos los uruguayos. 

Andres Lima

Intendente de Salto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.