El gran duelo dentro de la final: Leo Messi nunca pudo ganarle a Kylian Mbappé

Entre partidos por Champions y un cruce de selecciones en Rusia 2018, el francés gana en la estadística.

Argentina y Francia buscarán este próximo domingo su tercera estrella en la final del Mundial, pero el partido no será otra cosa que un duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrellas que más han brillado en Catar y se han citado para decidir quién será el rey del torneo. Será la segunda final para los dos. Mbappé ganó la de Rusia 2018 y Messi perdió la de Brasil 2014.

Compañeros en el Paris Saint-Germain, son las figuras indiscutibles de sus selecciones, los máximos goleadores del campeonato, con cinco tantos, y grandes favoritos para que uno de los dos sea elegido como mejor jugador del torneo. Será la segunda ocasión en la que se crucen en un Mundial. La anterior fue en los octavos de final de Rusia 2018 y Francia, que acabó proclamándose campeona, venció 4-3, con dos goles de Mbappé. Messi repartió dos asistencias.

En total, el argentino y el francés se han enfrentado tres veces y Messi nunca ganó a Mbappé, con un balance de dos victorias para Kylian y un empate. Además del mencionado duelo en el pasado Mundial, también se midieron en los octavos de final de la Liga de Campeones 2020/21, cuando el capitán de la Albiceleste todavía militaba en el Barcelona. En la ida, el PSG se impuso por 1-4 en el Camp Nou con un hat-trick de Mbappé. El encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes finalizó 1-1, con tantos de Mbappé y Messi.

Desde la pasada campaña, Messi y Mbappé comparten vestuario en el PSG, donde han jugado juntos 48 partidos. 11 goles del argentino llegaron a pase del francés y 15 tantos de Mbappé nacieron de asistencias de Messi. Juntos han ganado una Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

El valor agregado de ver quién será el goleador

El cara a cara entre Lionel Messi y Kylian Mbappé se robará la atención en la final del Mundial Qatar 2022 que la Argentina y Francia jugarán el próximo domingo en el Estadio de Lusail ante 80 mil espectadores. Los dos astros del París Saint-Germain (PSG) brillaron en esta Copa del Mundo y su duelo tiene el valor agregado de ver quién será el goleador del certamen. Por ahora ambos igualan con cinco tantos, pero el galo no marcó ninguno de penal a diferencia del argentino que lo hizo en tres ocasiones.

Hay mucha expectativa por lo que ocurrirá en el partido decisivo en el que el ganador sumará su tercera estrella arriba de su escudo. Un choque de estilos con el vértigo de los actuales campeones mundiales y la posesión acompañada de buen pie y presión del campeón sudamericano. Los europeos ratificaron su poderío y condición de favorito a lo largo del certamen a pesar de bajas sensibles por lesiones como las de Karim Benzema y Paul Pogba.

Tanto Messi como Mbappé se conocen mucho y hace un año y medio que son compañeros en el PSG. Compartieron cientos de entrenamientos y conocen sus secretos dentro del campo de juego. También deslumbran en cada presentación del elenco parisino pues conforman un tridente temible que completa Neymar.

Luego del triunfo de Francia 2-0 ante Marruecos este miércoles en la segunda semifinal, se esperaba la palabra de Mbappé, pero otra vez dejó con las ganas a los medios que lo esperaron en la zona mixta, aunque tuvo un gesto que valió tanto -o más- que una palabra. Una periodista española le pregunto a Kylian, “¿y ahora contra Messi?”. El atacante galo movió la cabeza y abrió bien sus ojos como dando una señal de alerta.

Mbappé durante todo el torneo solo habló en una oportunidad debido a la decisión que tomó de no comparecer ante los periodistas. Incluso se especuló con una fuerte sanción económica de la FIFA por el hecho de haber sido MVP (el mejor jugador del partido) contra Dinamarca y Australia y no presentarse en las conferencias posteriores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.