Según supo Diario La R en base a fuente de Fiscalía, quedó en calidad de detenido el hombre que asesinó a sus dos hijos el día martes.El sangriento hecho tuvo lugar en la zona Centro de Montevideo, concretamente en las inmediaciones de Soriano y Ejido.
La persona que estaba internada obtuvo el alta médica y quedó inmediatamente detenido. La fiscal del caso deberá resolver por cual delito se lo imputará.
Luego del episodio, que se saldó con el asesinato de los dos menores de edad, cuyas edades eran de 8 y 9 años, su progenitor trató de quistarse la vida. El intento de autoeliminación no se llegó a concretar. Posteriormente se lo trasladó caminando a una ambulancia, cuando se dio conocimiento a las autoridades. Según fuentes el propio agresor dio aviso a las autoridades, una vez cometido el hecho.
La escena se tildó de «desgarradora». Patricia Rodríguez, presidente del Sindicato Policial de Montevideo (SIFPOM), expresó que los oficiales que presenciaron esta «presenciaron esta atrocidad fueron derivados para su atención”.
El caso se lleva adelante por medio de la Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Montevideo. La Fiscal responsable es Adriana Edelman. En tanto la madre de los menores indicó que no había indicios de que aconteciera un episodio. El hombre nunca mostró indicios de violencia para con esta o sus hijos. Anteriormente se había expresado desde Fiscalía que se aguardaba el alta médica para que esta persona pasara a estar en calidad de detenido por este suceso.