El MEC inaugura nueva sede para las Escuelas del Sodre: “Un sueño de décadas”

El edificio está diseñado para cubrir las necesidades de los estudiantes de danza, con pisos especiales para la práctica de los bailarines.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inauguró este lunes un nuevo local para las Escuelas del Sodre, un anhelo largamente esperado que, según el ministro Pablo Da Silveira, representa «un sueño de décadas». El edificio, ubicado en la calle Uruguay 878, cuenta con 3000 m² y alberga seis formaciones académicas, 514 estudiantes activos y 164 docentes.

La nueva sede, que anteriormente estaba en ruinas debido a un incendio y otros daños, fue completamente reconstruida y acondicionada para cumplir con los más altos estándares. “Nos propusimos reconstruirlo y acondicionarlo para ofrecer un espacio adecuado para la formación artística”, destacó Da Silveira.

El edificio está diseñado para cubrir las necesidades de los estudiantes de danza, con pisos especiales para la práctica de los bailarines, además de contar con vestuarios, lockers, aulas y oficinas administrativas. Esta nueva sede representa un paso importante para las Escuelas del Sodre, que a pesar de ser las más prestigiosas del país, nunca habían tenido un espacio propio hasta ahora.

Da Silveira también subrayó la importancia económica de la obra, asegurando que la inversión en la nueva sede se recuperará con el tiempo gracias al ahorro generado al eliminar los costos de alquileres. Además, esta obra se convertirá en un ahorro a largo plazo para el Ministerio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.