Muchos reclamos en diferentes barrios de Montevideo son realizados sobre ausencia de seguridad y problemas de convivencia ciudadana por los vecinos.
No escapa a las diferentes zonas de la capital.No es ajena la situación cuando se recorre Montevideo de este a oeste y de norte a sur.
Tenemos barrios que están siendo intervenidos en la noche por la policía debido a la guerra no reconocida por el gobierno que hay en la calle por la territorialidad de la venta de droga en los mismos.
Plazas y espacios públicos que por la noche son ocupados por personas que viven en la calle son moneda corriente.
Si se camina la zona costera entre el Hotel Carrasco y el Puente Carrasco es cotidiano ver una movida clandestina de pases de droga entre autos,prostitución callejera y clientes buscando servicios sexuales que en la mayoria se realizan en sus propios vehiculos en la via publica estacionados en la oscuridad de las calles laterales.
Lo más bizarro es ver pasar los móviles policiales patrullando tomando mate o fumando y no realizar ninguna acción.
En nuestra recorrida de prensa marcamos un relevo de situación en la zona de ex Kibón sobre la rambla.
Bueno,allí es común ver picadas nocturnas de motos y autos viernes, sábados y domingos, vehículos que no tienen ni siquiera matrícula para circular.
Los proveedores de droga van auto por auto en moto recorriendo y ofreciendo su mercancía.
Gritos, corridas y trifulcas es una moneda corriente en esa zona.El colmo es que en todos estos escenarios que vimos en nuestra recorrida el común denominador es la displicencia con que el patrullaje policial recorre esos puntos viendo y sin intervenir en lo hechos que acontecen con naturalidad en la cara de todos.
Parecería ser que nuestro ministro del interior que dice recorre en la madrugada los barrios no ve esto que si vimos nosotros.
Es muy común verlo en inauguraciones de baluartes de la lista 404.
No sabemos si en los barrios en sus recorridas alguien lo vio.
Los ciudadanos necesitamos un accionar más serio y seguro de nuestra policía nacional,las estadísticas son una cosa y el deterioro de la convivencia pública y de los espacios es otra.
El hecho que nos dejó casi paralizados fue como en la Rambla y Luis Alberto de Herrera dos personas en situación de calle corrían entre los autos insultándose y con un arma blanca en mano.
La policía pasaba por el lugar detuvo la marcha, les gritaron que se retiraran y continuaron su patrullaje.
El balance que el ministro realizó con periodistas sobre sus recorridas es que se está dando mejor protección a los vecinos.
Las estadísticas sirven para tener una base científica de la situación, pero el caminar las ciudades del Uruguay es lo que termina de dar un escenario real a los hechos.
Si el vecino se siente inseguro de nada sirve las estadísticas positivas y si en la calle la convivencia se deteriora es que se está fracasando en los hechos.
Indudablemente el ministro está ciego !!!!!!.
Pensar que los rosados se quejaban de Bonomi. Y ahora si hay total impunidad y nadie dice nada,Se rien de los boludos que los votaron.
Esto será culpa del FA? En cuatro de lso mejores cinco años no pudieron arreglar nada?
El gran error de este gobierno fue no dejar el mismo equipo ministerial del interior del gobierno pasado. A Bonomi nunca le gustó que le dijéramos que fue el mejor Ministro del Interior, sino que el éxito de su gestión fue de todo un equipo. Eso habla de humildad. FA 2025 Lima Presidente Orsi vice
NO ESTA CIEGO!!! MIENTE!!! Y FORMA PARTE DE UN GOBIERNO, CORRUPTO. Q SOLO ROBA, NEGOCIA CON NARCOS Y DELINCUENTES DE CUELLO DURO. Y MATA AL PUEBLO DE HAMBRE, Q NO LE IMPORTA LA SALUD LA EDUCACION.LOS MEJORES 5 AÑOS DE SUS VIDAS!!!! SIGAN……. A PENSAR ANTES DE VOTAR GENTE X FAVOR!!! SE IMAGINAN 5 AÑOS MAS CON ESTOS DELINCUENTES EN EL PODER……….
Totalmente de acuerdo.
Es otro fantasma de los tantos que hay en la política. La policía más corrupta desde hace mucho tiempo.
Muy buena nota es la realidad, la inseguridad y la delincuencia a aumentado en relación a años anteriores y sin ninguna impunidad operan de día de noche a cualquier hora y la policía no hace nada .
Excelente nota periodística.