El mundo de fútbol despidió a su “Mago”

Clubes y asociaciones uruguayas e italianas recordaron al exfutbolista oriundo de Paso de los Toros en el día de su muerte

Este domingo a los 49 años de edad falleció el futbolista retirado Fabián O’Neill, luego de no poder resistir un sangrado digestivo por el cual lo internaron en la madrugada. La noticia sobre su muerte enlutó el mundo del fútbol, en el que supo marcar diferencia con su calidad y del cual se retiró también muy joven.

La muerte del oriundo de Paso de Los Toros no pasó por desapercibida y los clubes en los que jugó, así como aquellos que lo vieron jugar dedicaron palabras en su honor.

Entre los primeros que se pronunciaron estuvo Nacional, que a través de un comunicado despidió al “Mago”, quien debutó y se retiró en el cuadro “Tricolor”.

Manifestaciones desde Uruguay

“Hoy llora la camiseta 10. Hoy se detiene la magia para recordar a Fabián O’Neill, uno de los jugadores que despertó más admiración con la camiseta de Nacional. Se fue uno de los nuestros. Hasta siempre Mago”, escribió el “bolso” sobre el jugador a que vio estrenarse como profesional en el año 1992.

No solo el equipo con el que se identificó lo recordó, sino también el rival de toda la vida. Peñarol lamentó la muerte del habilidoso jugador también a través de sus redes sociales.

“El Club Atlético Peñarol lamenta el fallecimiento de Fabián O’Neill. Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento” escribió el cuadro “carbonero” en sus redes sociales.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se pronunció acerca de la muerte del “10” que supo vestir la “Celeste” e incluso acudió a un Mundial con la misma. “Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del ex jugador de la Selección Uruguaya, Fabián O’Neill. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el ente federativo.

El gremio de futbolistas uruguayos también recordó a un compañero de cancha. “La MUFP está de luto por el fallecimiento de Fabián O’Neill, honorario de nuestro gremio. Nuestras condolencias para su familia y amigos”, escribió la mutual de jugadores. 

Similar fue el mensaje de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef), que publicó: “Lamentable noticia!Falleció este domingo 25 de diciembre el exfutbolista Fabian O’Neill. Tenía apenas 49 años.Defendió a la selección uruguaya, a Nacional, Cagliari, Perugia y Juventus.Desde AUDEF saludamos a familiares y amigos.QEPD, Mago”.

La empresa Tenfield también lamentó la muerte “futbolista Clase A”. Tras reseñar toda su trayectoria, sentenció que con su desaparición física el “fútbol está de luto”. “Desde Tenfield.com envíamos las condolencias a familiares y amigos por tan lamentable pérdida. El fútbol uruguayo está de luto”, recalcó. 

Luis Suárez también despidió al “Mago” agradeciéndole por “el fútbol”. “Que en paz descanses, Fabián. Gracias por el fútbol. Mucha fuerza a tu familia”, escribió el “Pistolero”.

La periodista Silvia Pérez, actual directora coordinadora de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo,también lamentó su muerte y expresó que fue “el mejor jugador uruguayos que vi y un ser entrañable y muy querible!”. “Seguramente, su gran corazón influyó en que terminara de esta forma.Espero que su alma pueda por fin descansar en paz. Un fuerte abrazo a sus tres hijos”. 

En el extranjero también lo recordaron

Luego de Uruguay, la huella de Fabián O’Neill quedó grabada en un país de Europa: Italia. El habilidoso jugador supo hacer la diferencia en el Cagliari y tuvo un controvertido paso por la Juventus de Turín y el Perugia. Todos estos equipos recordaron el periplo del volante en sus filas y se pronunciaron al respecto de su fallecimiento.

“Orgulloso de haber podido admirar de cerca tu genio: puro, cristalino, como los diamantes más preciosos”, escribió el Cagliari.

“Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el “10” en los hombros”, añadió el equipo sardo antes de concluir: “Descanse en paz Fabián. Por siempre uno de nosotros”.

El Perugia, por su parte, recordó “con mucho cariño y emoción” al uruguayo. La Juventus, en tanto, publicó un mensaje donde repasó la carrera del “Mago” y destacó los dos años en los que se instaló en Turín. “La Juventus recuerda a Fabián y extiende sus condolencias a su familia”, concluyó la “Vecchia signora”. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna