«El mundo ha sido testigo de las prácticas subversivas del régimen criminal de Kiev»

El Embajador de Rusia en Uruguay, Andrey Budaev, escribe sobre los planes de llevar a cabo un ataque contra la central nuclear en la región rusa de Kursk.

El 6 de agosto las autoridades criminales de Kiev, frustradas con los continuos avances de las fuerzas rusas en el frente, decidieron emprender una masiva provocación, atacando a la región rusa de Kursk con el fin de aterrorizar a la población civil de nuestro país. El Ministerio de Defensa de Rusia en su comunicado del 17 de agosto informó que, según fuentes independientes, las Fuerzas Armadas de Ucrania actualmente están planeando bombardear la Central Nuclear de Kursk y responsabilizar de ello a nuestro país, que supuestamente lo haría con el fin de obtener pretexto para atacar las instalaciones nucleares en Ucrania.

La Parte Rusa considera tales acciones de Kiev como una violación directa del Convenio internacional para la represión de los actos de terrorismo nuclear aprobado el 13 de abril de 2005. Según este documento internacional, dañar una instalación nuclear “en forma tal que provoque la emisión o corra el riesgo de provocar la emisión de material radiactivo” constituye un delito y supone penas adecuadas para un acto de naturaleza tan grave y peligrosa.

La Portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova hizo llamado a las organizaciones internacionales, especialmente a la ONU y al Organismo Internacional de Energía Atómica, para que condenen de inmediato las acciones provocadoras que está preparando el régimen criminal ucraniano y eviten una violación de la seguridad nuclear y física de la central nuclear de Kursk, que podría desembocar en una catástrofe a gran escala en Europa.

En los últimos años todo el mundo ha sido testigo de las prácticas subversivas y crímenes de guerra de la junta de Zelenski y sus acciones recientes reflejan una vez más su esencia terrorista. Es importante tener en cuenta que los planes ucranianos encaminados a provocar una catástrofe de origen humano con contaminación radiactiva de vastos territorios de Rusia, van a recibir de inmediato medidas de respuesta adecuadas de carácter militar y técnico-militar. 

Andrey Budaev

Embajador de Rusia en Uruguay

2 Comments

  1. a y el regimen criminal de putin , que bombardeo a ucrania sin piedad matando gente , para apoderarse del territorio , eso que es , pregunto capas eso es lo que le gustaria para nuestro pais ,

  2. ¡Que cinismo! ¿cree que el mundo olvidó quien empezó con esta guerra ahora masacre? Bueno, que puede decir, ¿otra coasa? no no no, claro que no terminaría como muchos otros que se enfrentaron a putito, Su tarea es ladrar. y eso, tampoco lo hace bien.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Opinión